ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4. Herramientas básicas para el control estadístico de la calidad


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Tareas  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]


Actividad 4. Herramientas básicas para el control estadístico de la calidad

Responde cada una de las siguientes preguntas en un documento en Word y una vez terminada la actividad súbela a la plataforma con los datos correspondientes. Una vez entregada la actividad, espera retroalimentación de tu profesor.

  1. Qué tipo de gráfico sirve para observar y analizar la variabilidad y el comportamiento de un proceso a través del tiempo.
  2. Muestra el gráfico de dispersión cuya interpretación es para representar una CORRELACIÓN POSITIVA
  3. Es un gráfico que muestra la frecuencia de cada uno de los resultados cuando se efectúan mediciones sucesivas. Éste gráfico permite observar alrededor de qué valor se agrupan las mediciones y cuál es la dispersión alrededor de éste valor. La utilidad en función del control de calidad que presta ésta representación radica en la posibilidad de visualizar rápidamente información aparentemente oculta en un tabulado inicial de datos.
  4. Qué tipo de gráfica es utilizada para analizar la forma en que dos variables numéricas están relacionadas.
  5. Menciona los factores a considerar en las 6M para "Máquinas o Equipos
  6. Describe el método de construcción de un Diagrama de Ishikawa, en donde se agrupan las causas potenciales de un proceso.
  7. Describe el gráfico de barras que ayuda a identificar prioridades y causas, ya que se ordenan en orden de importancia a los diferentes problemas que se presentan en un proceso.
  8. Menciona cuáles son herramientas básicas para Seis Sigma
  9. Mencione los tipos de cartas de control para atributos y describa para qué se utilizan.
  10. Mencione para qué se utiliza una hoja de verificación de defectos y posibles causas. Además, agregue un ejemplo para ejemplificar el caso.
  11. Menciona las desventajas del uso de los Diagramas de Ishikawa del tipo del Método de Flujo de Proceso.
  12. ¿Por qué el Diagrama de Ishikawa es de Tipo de Flujo de Proceso?
  13. Menciona el formato construido para colectar datos, de forma que su registro sea sencillo y sistemático, y se pueden analizar visualmente los resultados obtenidos.
  14. Mostrar en un esquema la representación gráfica de la secuencia de los pasos de un proceso, que incluye inspecciones y retrabajos.
  15. Mencione la utilización de una hoja de verificación de procesos.

La fecha para entregar la actividad es el 03 de octubre de 2017

  1. Qué tipo de gráfico sirve para observar y analizar la variabilidad y el comportamiento de un proceso a través del tiempo.

R= El objetivo básico de una gráfica de control es observar y analizar los datos estadísticos de la variabilidad y el comportamiento de un proceso a través del tiempo.

  1. Muestra el gráfico de dispersión cuya interpretación es para representar una CORRELACIÓN POSITIVA

R= El diagrama de dispersión-correlación positiva

 

  1. Es un gráfico que muestra la frecuencia de cada uno de los resultados cuando se efectúan mediciones sucesivas. Éste gráfico permite observar alrededor de qué valor se agrupan las mediciones y cuál es la dispersión alrededor de éste valor. La utilidad en función del control de calidad que presta ésta representación radica en la posibilidad de visualizar rápidamente información aparentemente oculta en un tabulado inicial de datos.

R= El grafico que cuenta con estas características es el histograma o diagrama de barras

  1. Qué tipo de gráfica es utilizada para analizar la forma en que dos variables numéricas están relacionadas.

R= La gráfica utilizada es el histograma.

  1. Menciona los factores a considerar en las 6M para "Máquinas o Equipos

R=

Mantenimiento: programas de mantenimiento preventivo y si son los adecuados

Capacidad: las maquinas han demostrado ser capaces de dar la calidad que se les pide

Condiciones de operación: las condiciones de operación en términos de las variables de entrada son las adecuadas y si se ha hecho algún estudio que lo respalde

Diferencias: hacer comparaciones entre maquinas, cadenas, estaciones, instalaciones, etc. Y si se identificaron grandes diferencias.

  1. Describe el método de construcción de un Diagrama de Ishikawa, en donde se agrupan las causas potenciales de un proceso.

R= Esta herramienta se utiliza para identificar las causas potenciales de un problema. El diagrama representa la relación entre el efecto (problema) y sus causas probables.

El diagrama de Ishikawa diseñado por Kaoru Ishikawa, es un método gráfico que refleja la relación entre una característica de calidad (muchas veces un área problemática) y los factores que posiblemente contribuyen a que exista

Es  un gráfico que relaciona el efecto (problema) con sus causas potenciales

Este gráfico, en el lado derecho, se anota el problema, y en el lado izquierdo se especifican todas las causas potenciales, éstas se agrupan y estratifican de acuerdo con sus similitudes en ramas o subramasFeGoSa.

 

  1. Describe el gráfico de barras que ayuda a identificar prioridades y causas, ya que se ordenan en orden de importancia a los diferentes problemas que se presentan en un proceso.

R=

El principal uso que tiene el elaborar este tipo de diagrama es para poder establecer un orden de prioridades en la toma de decisiones dentro de una organización. Evaluar todas las fallas, saber si se pueden resolver o mejor evitarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (316.2 Kb)   docx (175.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com