ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Habilidades de proyección profesional


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Pablo Cámero Gordillo

Matrícula: 02691642

Nombre del curso: 

Habilidades de proyección profesional

Nombre del profesor:

Ana María Priego Azcuaga

Módulo:

2. Contacto e interacción

Actividad:

Actividad 6

Fecha: 20 de Febrero del 2015

Bibliografía:

Casares, D. (2006). Planeación de vida y carrera. México: Limusa. 
ISBN: 968-18-4743-1 

Título: “Comunicación exitosa”

Introducción:

En esta actividad, a partir de un caso, analizaremos los tres tipos de conductas (pasiva, agresiva, asertiva) y descubriremos la importancia que tiene el ser asertivos en nuestro lenguaje, también se muestran las características con las que cuenta una persona de conducta asertiva y los beneficios que éstas nos traen.

Desarrollo:

A continuación redactaré nuestro caso que es en una agencia de Estafeta ®, en el que mi compañero Jair es el servidor y yo soy el cliente.

Conducta pasiva:

Al ingresar el cliente por la puerta, de manera insegura pregunta por su paquete que no ha llegado a la fecha programada, por lo que el servidor le pregunta su nombre y código de rastreo, a lo que el cliente responde de manera insegura su número de rastreo y tuvo que repetir porque no se le había entendido bien. El servidor le dijo, de manera insistente, que aún no ha llegado su paquete, que probablemente mañana y que regrese al día siguiente; el cliente agradeciendo tímidamente se retiró del negocio.

Conducta agresiva:

Al ingresar el cliente de una manera brusca, sin saludar le pide al servidor su paquete retrasado, por lo que el servidor le pide su nombre y su código de rastreo, el cliente al dárselo le dice que más vale que su paquete estuviera, ya que le urgía sin decirle porque. El servidor le dice que su paquete no había llegado todavía. Muy enfadado, el cliente le dijo gritando que los iba a demandar por hacerlo regresar tantas veces y culpó a la empresa por no tener coordinados sus tiempos y por no ofrecer alternativas que impidieran que el cliente regresara tanto, ya que ocasionaba  pérdida de tiempo. El servidor se disculpó y el cliente gritando que no iba a regresar jamás después de su paquete, se salió de la agencia diciendo groserías.

Conducta asertiva:

El cliente entrando al local de manera muy amable se acerca al servidor y lo saluda antes de preguntar por su paquete. El servidor le pide su nombre y su código de rastreo, el cliente al proporcionárselo con toda amabilidad le comenta que ya había llegado con anterioridad pero no había llegado. El servidor le dijo que aún no había llegado su paquete, por lo que el cliente pidió un por que, el servidor le dijo que según los reportes, la camioneta se había descompuesto, por lo que mandaron el paquete al almacén de estafeta más cercano, pero ya iba en camino en otro transporte hacia su destino y que al día siguiente su paquete estaría ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (950 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com