ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje 1, El papel el marketing en las instituciones de salud


Enviado por   •  21 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

 INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS[pic 1]

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE INSTITUCIONES DE LA SALUD

Alumno: Rodrigo Herrera Pimentel.

Matricula: 172451

Grupo: SE66

Materia: MERCADOTECNIA SOCIAL Y COMERCIAL EN INSTITUCIONES DE SALUD

Docente: MTRO. KARLA ALEJANDRA TOLEDO GARCIA 

Módulo 1, Actividad de aprendizaje 1, El papel el marketing en las instituciones de salud.

Chetumal, Quintana Roo, 13 de mayo de 2023

A lo largo del tiempo, el marketing ha sido una gran herramienta para el desarrollo de muchas empresas y organizaciones. Un buen plan de acción de marketing puede dar como resultado el incremento económico en una organización.

El Marketing es una herramienta clave para cualquier empresa del sector salud que el día de hoy desee tener éxito en un mundo más competitivo.

Mi actividad profesional se basa principalmente en la medicina privada desde hace 5 años.  Bien lo define Kloter el marketing es “proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes” (2001, p. 7). A lo que voy con esto es que todos en algún momento, en algún momento de nuestra vida hemos y haremos uso de las herramientas de mercadotecnia para poder en primera instancia dar a conocer nuestro producto, nuestro trabajado, luego posicionarnos en el mercado y por ultimo mejorando las técnicas de mercadeo para así tener un porcentaje favorable de éxito.

Marketing en la salud es algo que siempre ha existido. Si bien es cierto que con la globalización de las comunicaciones se debe ir adquiriendo nuevas técnicas y nuevas herramientas, para poder dar a conocer nuestro trabajo a la población dentro de un sinfín de posibilidades de médicos y así poder brindarle una experiencia totalmente satisfactoria, también continúan hasta el día de hoy y más en lugares donde ni luz ni muchas señales de internet existen. Porque con las nuevas tecnologías hay una ambigüedad o así le veo yo la elección de un producto o de un servicio se vuelve más complejo y a la vez de fácil acceso de información hacia todos los usuarios de la red.

Lo que pretendo dar a entender con las siguientes líneas es la importancia que ha tenido el MARKETING en mi vida laboral y como me ha ayudado.

El Marketing en las instituciones de salud sean públicas o privadas es algo que siempre ha existido, por la necesidad del usuario(paciente) de buscar una solución a su padecimiento o mal estar o bien por parte de los médicos de buscar la manera más idónea para hacer del conocimiento del publico la diversidad de servicios.

Dentro de toda la mercadotecnia que envuelve a un consultorio médico existen una gran cantidad de Marketing que desarrollan las farmacéuticas para que nosotros como operadores de la salud podamos elegir uno de sus productos sobre el resto de la competencia. En un mercado tan grande y al día de hoy global (donde podemos pedir un medicamento o un producto que se encuentran en otro Estado, país o continente) el Marketing juega un papel muy importante ya que de acuerdo al impacto o la penetración que tenga en una población, será en gran medida su éxito y ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com