ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad experto. Golden Circle


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

Golden Circle

Como emprendedores muchas veces no nos hacemos las preguntas correctas, nos preocupamos por tener una idea innovadora, validar nuestras hipótesis, en cuanto tiempo recuperaremos la inversión inicial, tener ventas y puede ser que sepamos que es lo que queremos o cual es nuestra idea de negocio pero pocas veces nos detenemos a pensar y analizar el por que? Cual es nuestro objetivo? Que es lo que nos apasiona y nos da la motivación de levantarnos cada mañana  y dejamos de lado lo más importante que es hacer algo en lo que creemos.

Simon Sinek es el autor del libro titulado “Start with Why” creador del Golden Circle  y  dice “ La gente no compra lo que haces, ellos compran por que lo haces”

La mayoría de las empresas u organizaciones operan en tres niveles como se muestra en el diagrama; Que hacemos, como lo hacemos y por que lo hacemos. Todos saben  que hace su negocio: los productos o servicios que se ofrecen por ejemplo: teléfonos, casas, suplementos etc. Algunos saben como lo hacen: cuales son las características que los hacen ser diferentes del resto por ejemplo; el uso de alta tecnología, materiales reciclados etc. Pero muy pocos pueden definir claramente porque hacen lo que hacen.[pic 1]

Un punto importante es saber identificar que tu Why no es ganar mucho dinero o hacerte millonario, claro la ganancia monetaria es importante en un negocio pero no es la razón por la que te levantas cada mañana más bien la pregunta que nos debemos hacer es cual es la razón por la que el dinero resulta importante, que queremos lograr, y saber que el dinero es un resultado no el fin de hacer lo que hagamos.

Por ejemplo cuando nos presentamos con un nuevo cliente la primera cosa que les decimos el que producto o servicio tenemos. Después comenzamos a explicar como lo hacemos y por que somos su mejor opción y esperamos a que toman cierta acción. El siguiente ejemplo de pitch lo usa Simon en su libro para describir este ejemplo:

Nosotros vendemos papel. Ofrecemos la mejor calidad al mejor precio, menor al de nuestra competencia. ¿Quisieras comprar uno?

Este pitch es completamente racional, cumple con el objetivo de la empresa de dar a conocer su producto y cual es su diferenciador para lograr persuadir a su cliente y puede que en muchas ocasiones funcione hasta el que cliente encuentra una mejor opción. Esto sucede por que no se enrolo al cliente con la visión de la compañía.

Ahora hagamos el mismo pitch pero empecemos  con el Why:

 

¿De qué sirve una idea si no se puede compartir? Nuestra compañía fue fundada para ayudar a difundir ideas. Cuantas más ideas sean compartidas mayor será la probabilidad de que tengan un impacto en el mundo. Hay muchas formas de compartir ideas; una es las palabras escritas y ahí es en donde

nosotros entramos. Hacemos papel para esa palabras. Hacemos papel para grandes ideas. ¿Te interesaría comprar algunos?

El impacto que tiene es totalmente diferente y si eso fue con papel imagina  el impacto que puede generar cualquier producto o servicio. Lo que tenemos que visualizar es que el segundo pitch no se baso en datos o estadísticas, fue a un nivel más profundo; las emociones. En este ejemplo se dejo de hablar del papel y se hablo de quien es la compañía y cual es su objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (99.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com