ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adictos A Las Compras


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

CASO DE DIRECCIÓN COMERCIAL: “ADICTOS A LAS COMPRAS”

1.- Parece claro que empresas como Primark o Inditex utilizan estrategias para la fijación de precios muy distintas. Comenta las estrategias de ambos dando a conocer las ventajas e inconvenientes de las mismas para estos casos concretos.

Primark utiliza una estrategia de precios basada en el liderazgo en costes. Produce en grandes volúmenes y abre constantemente tiendas lo que le permite tener unos costes relativos más bajos que sus principales competidores. Le permite fijar un precio más bajo que el de la competencia, aprovechar economías de escala y abarcar mayor cuota de mercado. Como puntos negativos, esta estrategia hace que no se pueda adaptar rápidamente a los cambios de la tecnología ni de la demanda y existe riesgo de imitación por parte de los competidores. Además esta estrategia necesita estar vigilando los costes constantemente.

Por parte de Inditex, la estrategia usada es la diferenciación del producto aumentando su calidad, adaptándose a las últimas modas gracias a sus cazadores de tendencias y ofreciendo una amplia gama de producto aunque siempre teniendo en cuenta los costes, utilizando economías de escala. Lo malo de esta estrategia es que dicha diferenciación puede incrementar el precio al elevar los costes y la diferencia lograda podría ser fácilmente imitada por la competencia por lo que ya no tendría esa ventaja competitiva.

2.- Wal-Mart se ha posicionado como una empresa que vende a bajos precios todo el año, pero ellos mismos no se identifican con una estrategia de líder en costes. Explica cómo es posible combinar su situación de economías de costes para conseguir bajos precios y no ser un líder en costes.

El sistema de logística de la empresa garantiza que puede ofrecer precios bajos sin dejar de colocar los productos adecuados en las estanterías de sus establecimientos. Como minorista más grande de Estados Unidos, las demandas de logística de Wal-Mart son muy importantes. La empresa debe coordinarse con más de 85.000 proveedores, gestionar miles de millones de euros en inventarios y llevar las mercancías a las estanterías de sus puntos de venta. También, mantiene los costes bajos con su sistema de compras basado en la dureza con los proveedores.

Wall-Mart sigue una estrategia de precios bajo pero no una estrategia basada en los costes.

3.- Los consumidores, influidos por el concepto de la inflación, pensamos que el precio de todos los productos han subido de manera constante los últimos años. Según este planteamiento el cálculo de precio de referencia debería de subir de manera continuada. ¿Cómo es posible conocer el verdadero precio de referencia para un cliente potencial de una barbacoa? ¿Es independiente este proceso del alta generalizada de los precios con la inflación? Razona tus respuestas.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com