ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adm De Empresas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Tema 1

La administración científica fue iniciada en el comienzo del siglo XXI por el Ingeniero Frederick Taylor, el cual es considerado el fundador de la moderna TGA.

Se le llama administración científica por la racionalización que hace de los dos métodos de ingeniería aplicados a la administración y debido a que desarrollan investigaciones experimentales orientadas hacia el rendimiento del obrero.

Entre sus características se destacan:

Salarios altos y bajos costos unitarios de producción.

Aplicar métodos científicos al problema global, con el fin de formular principios y establecer procesos estandarizados.

Los empleados deben ser dispuestos científicamente en servicios o puestos de trabajo donde los materiales y las condiciones laborales sean seleccionados con criterios científicos, para que así las normas sean cumplidas.

Los empleados deben ser entrenados científicamente para perfeccionar sus aptitudes.

Debe cultivarse una atmósfera cordial de cooperación entre la gerencia y los trabajadores.

La racionalización del trabajo productivo debería estar acompañada por una estructura general de la empresa que hiciese coherente la aplicación de sus principios.

La teoría clásica de la organización surgió de la necesidad de encontrar lineamientos para administrar organizaciones complejas, por ejemplo la fábrica.

Henry Fayol fue considerado el fundador de la escuela clásica de la administración, ya que, fue el primero en sistematizarla. Fayol pensaba que las prácticas administrativas acertadas siguen patrones que se pueden identificar y analizar.

Henry Fayol que sería posible distinguir seis grandes grupos de operaciones o funciones claramente definidas. Estas serían las siguientes:

• Técnicas

• Comerciales

• Financieras

• De seguridad

• De contabilidad y registro de información

• Administrativas

“La Escuela conductista de Benjamín E Skinner es una corriente psicológica que afirma que el comportamiento humano está determinado por premios y castigos” (Sergio Hernandez y Rodriguez. (2006). Introducción a la Administración. México: McGraw Hill.)

La ciencia de la administración representó una forma totalmente nueva de concebir el tiempo. Los complejos modelos matemáticos, y las computadoras para desmenuzar las cifras, hicieron que el pronóstico del futuro con base en el pasado y el presente se convirtiera en una actividad muy popular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com