ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admin Iglesia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la iglesia de Cristo en el sentido administrativo?

1- Es el ordenamiento de todos los recursos de la congregación de tal manera que esta cumpla su misión.

2- Es la agrupación de cristianos cuyo desarrollo doctrinal y práctico depende de la Biblia y del Espíritu Santo a través de la participación y utilización de todos los recursos humanos y materiales.

La Biblia como fuente inagotable de sabiduría abunda en información y ejemplos sobre la organización y el orden en materia administrativa.

Cuando hablamos de administración no sólo debemos pensar en la faz económica, sino también en los recursos materiales, humanos y espirituales.

El secreto está en el equilibrio, en una administración guiada por el Espíritu Santo.

El ser administrador es un don

A más de los dones especiales de apóstol, profeta, evangelista, pastor, y maestro. También existen otros dones que el Espíritu Santo da a los creyentes:

Dones de Hablar: Profecía, enseñanza, exhortación, palabra de sabiduría, y palabra de conocimiento.

Dones de Servir: ministerio, auxilio, presidir (liderazgo), administración, contribución, misericordia, discernimiento de espíritus, fe, y hospitalidad.

Dones de Señales: Lenguas, interpretación de lenguas, milagros, y sanidad.

Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

1 Corintios 12:28

El apóstol Pablo y la administración

El libro de los Hechos nos cuenta (11.28-30) que Pablo llevó una ofrenda de ayuda. El sabía manejar los recursos del Señor. Era algo muy delicado. Y por eso escribe 2 Corintios 8.18–22. Sí, todo debe hacerse no sólo bien planeado sino también sin que dé lugar a dudas. El apóstol viajó por casi todo el mundo conocido. Lo hizo en barco, en carro, a caballo, a pie, etcétera. Pasó años fuera de su lugar habitual de residencia.

¿Cómo sufragó todo esto? En Hechos 18.1–3 se nos dice que trabajaba haciendo tiendas, en Filipenses 4.10, 15-–16 recibió ofrendas y en otras ocasiones la gente del lugar lo hospedaba pagando sus gastos.

La administración también tenía un lugar importante en el ministerio del apóstol Pablo.

Nuestras iglesias hoy y la administración

La necesidad e importancia de la administración en nuestros días se debe, no sólo a la necesidad de orden local, sino también a las exigencias de nuestros gobiernos.

Toda iglesia es considerada por el Estado como una entidad de bien público sin fines de lucro. Esto implica que cada Iglesia (o denominación) debe tener sus estatutos que la rigen, aprobados por los estamentos pertinentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com