ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO “REDES” 2011 : PARA EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA “VOZ DE CRISTO”


Enviado por   •  7 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  2.497 Palabras (10 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

PROYECTO “REDES” 2011

: PARA EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA “VOZ DE CRISTO”

CARACTER SOCIAL

Las diferentes clases sociales son transformadas  y moldeada en base a su manera de entender sobre la vida, los individuos son influenciados por los movimientos sociales. Parte de nuestra cultura ha sido radicalmente influenciada  por algunas corrientes ideológicas y filosóficas  etc. Hablamos diferente, actuamos diferentes y pensamos diferente porque en algún momento un pequeño grupo de individuos decidió que las cosas deberían ser diferentes. Ellos desarrollaron una agenda y una plataforma de sus vidas  sacrificando  y arriesgando  su bienestar individual por el avance de su causa.

Hace casi 2000 años, Jesús de Nazaret comenzó un movimiento que ha transformado radicalmente la vida de individuos e influenciado a las culturas. Hoy en día en muchas ciudades alrededor del mundo, hay grupos de creyentes que buscan desarrollar movimientos espirituales que hagan lo mismo. ¿Se podrá hacer?

¿CUÁL ES EL MANDATO?

Fue momentos antes de su partida que Jesús dio a sus discípulos, uno de los mandatos cruciales para poder desarrollar movimientos en todas partes: “Toda autoridad Me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden (he aquí)! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.”

Considero que Jesús al dar este mandato, estaba dando el voto de confianza en el ser humano. Estaba poniendo en nuestra mano la cristianización del mundo sabiendo que somos personas falibles, sujetas a un sin número de altibajos. Pese a todo eso. Jesús confía en nosotros para el cumplimiento de la Gran Comisión.  Es en ese afán de que se ve la necesidad de  fortalecer la iglesia “Voz de Cristo”  creando diferentes actividades creativas multiministeriales bajo el proyecto  REDES. Buscando la manera de cómo llegar con el Evangelio  a los diferentes grupos sociales e individuos.

NATURALEZA

La Iglesia Evangélica cristiana “Voz de Cristo” al cumplir con su responsabilidad de agente del Señor en la comunicación del evangelio, lo hace por medio de sus funciones básicas, que son: Adoración, proclamación, enseñanza y servicio.

Esta iglesia está ubicada  en la Av. Paragua cuarto anillo una cuadra a la izquierda a la esquina de la plazuela, en Santa Cruz de la Sierra  y está afiliada a la denominación A.I.E.O Asociación de Iglesia Evangélica del Oriente esta institución busca la adoración y la glorificación a Dios, la cual está fundamentada y arraigada en Cristo Jesús y en su palabra, no tiene fines de lucro, tiene duración indefinida, no está comprometida con partido político alguno y tiene su amparo legal en la Constitución Política del Estado por medio de la institución a la cual está afiliada (A.I.E.O.)

Cuenta a próximamente  50 miembro  entre hermanos mayores, jóvenes, adolescente y niños. El templo es construido hace 30 años dirigido por diferentes  pastores, misioneros y líderes  en diferente tiempo, pero en una situación pasiva, sin cambios significativos y mucho menos que impacten sustancialmente a las persona de su entorno. Por esta y muchas razones, nos hemos reunido un grupo de líderes para iniciar un proceso de cambio en pro de nuestra iglesia.

VISION

La Iglesia Evangélica cristiana “Voz de Cristo” tiene como visión “promover el crecimiento de la Iglesia” engrandecer el reino de Dios” mediante el Relacionamiento, Evangelismo, Discipulado, Entrenamiento y Servicio (REDES) cumpliendo la gran comisión.

MISION

La Iglesia Evangélica Cristiana “Voz de Cristo” tiene como misión: “proclamar el evangelio de salvación, para engrandecer el reino de Dios” y establecer buena base doctrinal para el crecimiento espiritual con una vida integra para glorificar a Dios.

¿CUÁL ES LA MISIÓN DE LA IGLESIA?

“ECHAR LAS REDES”  Base Bíblica: Lucas 5:1-11

Este plan operativo anual de la iglesia “Voz de Cristo” para su ejecución se pretende establecer cuatro principios básicos en todo el  proceso: Echar las “Redes” significa para nosotros: Relacionarse, Evangelizar, Discipular, Entrenar y Servir.[pic 4]

                         

                                        REDES 

I.  RELACIONAMIENTO –Servicio

Se hará una serie de actividades atractivas  únicamente para establecer una relación con las personas a la cual se quiere alcanzar. Las actividades que se realizarán nos ayudarán a tener  familiaridad y  confianza  con todas las personas que nos visitan. Por otro lado cada actividad  social se hará en base a un objetivo principal (Relacionamiento). La responsabilidad de cada hermano es demostrando un buen comportamiento saludables con el único fin de  ganar confianza es establecer buena relación  e invitarles después a las reuniones de adoración en la  iglesia.

Primera Fase.

La primera fase  tiene una duración de tres meses, vale decir desde el mes de Febrero, Marzo, Abril.

Texto Filipenses 4:13  “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Propósito. Es crear un ambiente saludable con diferentes actividades, mostrando amor y confianza hacia las personas que nos visita.

Objetivos. Que a través  de la relación personal podamos interesarnos de su vida espiritual y material e involucrarlo en las reuniones familiares e iglesia. [pic 5]

Lema. “Rescatando a muchos para la gloria de Dios”

                                                   Estrategia.

Deporte

Familia

Social

Apoyo logístico

Futsal

Voleibol

Pimpón  

Juego de mesa

Otros.

[pic 6]

Compartir

Olla común

Paseos

Otros.

Cumpleaños

Serenatas

Paseos

Juegos sociales

Otros

Trabajos

Medicamentos

Canástones

Otros.

II. EVANGELISMO

En la primera fase hemos hablado de cómo entablar una relación el uno con el otro;  ahora en la segunda fase corresponde a la “Evangelización” de la misma manera se hará una serie de actividades creativas para  presentar el plan de salvación. Cada hermano debe estar preparado para evangelizar a las persona de su blanco. El evangelista buscará la ocasión oportuno para presentar el evangelio, por medio de diferentes métodos (Evangelicubo, librito sin palabra, las cuatro leyes espirituales u otros)  una vez presentada el evangelio y aceptada el mensaje;  el evangelista presentará a la iglesia al nuevo convertido de tal manera que la iglesia le dará la bienvenida  y se le dará el  seguimiento por medio del discipulado personal también se le brindará el apoyo necesario para el crecimiento de su vida espiritual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (316.3 Kb)   docx (55 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com