ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admin Recursos Humanos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Exámen  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Materia: Administración de Recursos Humanos - Modalidad Online.

Actividad integradora individual: Desarrollo interno vs. selección externa

Módulo 08 – 14/05/2019

a. ¿Por qué el proceso de reclutamiento y selección es estratégico para las organizaciones? Justificar la respuesta con contenidos teóricos estudiados.

La gestión de talentos debe ser considerada como una parte esencial de la estrategia de las organizaciones y una prioridad similar a la de su negocio. Simplemente porque una organización es tan buena como son sus recursos humanos. Para que una empresa crezca y tenga una performance de excelencia debe contar con la mejor calidad de recursos humanos que pueda conseguir. A su vez, es una retroalimentación; mientras más foco y más invierta una organización en el reclutamiento y en conocer a sus empleados, más gente va a querer trabajar en estas organizaciones. Esto conlleva a un sato de calidad tanto en la organización como en los empleados.

b. ¿Cuál es el proceso que permite definir el perfil para cubrir una posición en la empresa? Explicar en qué consiste el proceso y cuál es su importancia.

Luego de generada una vacante y sabiendo qué perfil se requiere, se establece el proceso de evaluación y selección de candidatos. Hay varios pasos claves en este proceso:

  1. Relevamiento de la necesidad y análisis del perfil requerido
  2. Definición de la estrategia de reclutamiento interno o externo en función de cada caso puntual.
  3. Definición de instancias de evaluación y evaluadores
  4. Integración de la información recolectada en las diferentes instancias
  5. Toma de decisión con los gerentes de Línea
  6. Exámenes pre-ocupacionales
  7. Inducción

La importancia es clave y es fundamental tomarse el tiempo necesario y definir de la forma más exacta y consensuada cuáles son las necesidades y qué tipo de perfil es el requerido. Esto evitará que durante el proceso aparezcan complicaciones o situaciones indeseadas por no tener bien definido el alcance de lo que se pretende.

c. Las organizaciones pueden optar por procesos de reclutamiento interno o reclutamiento externo y, en ambos casos, se producen ventajas y desventajas para el desarrollo de capacidades de las personas. Explicar dos ventajas y dos desventajas en el desarrollo de las personas tanto para el caso de reclutamiento interno como para el caso de reclutamiento externo.

Ventajas del desarrollo de capacidades de personas reclutadas internamente:

.- La persona ya está inmersa en la cultura de la empresa. No se pierde tiempo de adaptación en un ámbito nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com