ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Caso Chattagoona


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Caso Chattagoona

Información Relevante

Chattanooga Ice Cream, Inc, era una filial de Chattanooga Food Corporation (CFC), una empresa familiar fundada en 1936.

En 1996 CFC estaba compuesta por tres divisiones: alimentación general, especialidades y helado. Chattanooga Ice Cream era uno de los mayores fabricantes regionales de helados de Estados Unidos. Sus principales clientes eran los supermercados y las cadenas de alimentación. En el sector, Chattagoona era considerada como un productor de helados básicos de precio medio.

En los 4 años anteriores si bien CFC en su conjuntos habían tenido buenos resultados, la ventas en la división helados se habían estancado y su rentabilidad había ido disminuyendo.

En 1993 Charles Moore fue nombrado responsable de la división helados, el tenia una visión totalmente diferente a su predecesor que había estado 49 años en esa división y de manejaba sin consultar a sus subordinados y siempre tomaba el mismo las decisiones importante. En ese sentido Moore creia en la importancia de las decisiones en grupo y le gustaba reunir a la gente formalmente para compartir información, dialogar sobre las decisiones y conseguir consenso.

En junio de 1996 fueron notificados que unos de sus mayores clientes ( Stay y Shop) había decidido sustituir a Chattagoona por la línea Sealtest. Los motivos fueron que la línea de productos Sealtest , su servicio, el sistema de descuentos y promociones al canal habían contribuido a esa resolución .

Los problemas que tenían la empresa eran en un principio de rentabilidad, después de mucho tiempo no habían podido pagar los dividendos a su empresa matriz. Debido a eso se tuvieron que cerrar la planta original de fabricación e instalarse en las más modernas.

Tenían un problema de trastorno de las relaciones establecido hasta el momento debido a que en solo 5 años tres de los miembros de la alta dirección habían abandonado la empresa. Había cambiado el líder, ahora era Charles Moore, que como se dijo anteriormente tenía otro métodos para poder tomar las decisiones de la empresa. A Charles le fue difícil poner en práctica su filosofía de gestión. Esto era porque los jefes de departamento no opinaban sobre áreas que no les pertenecía pero si las criticaban.

Estas situaciones se dieron debido a que en ese periodo se habían reducido el crecimiento del consumo de helado en Estados Unidos y la competencia en los mercados había aumentado considerablemente. La aparición de nuevos productos de lujo y superlujos estaban teniendo mucho éxitos en el mercado, si bien hacia poco que estaban. También había cambiado las necesidades de los consumidores, ya que elegían otro tipo de productos más saludables, como por ejemplo el yogurt.

Antes esta situación la empresa tenía diferentes alternativas, una era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com