ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Farmacia


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION.

En el desarrollo de este trabajo se van a tratar temas fundamentales para el buen servicio de los establecimientos farmacéuticos, como son la planeación, la dirección, el proceso administrativo y la organización se quiere lograr con esto que tengamos un mayor conocimiento sobre la forma correcta de cómo se debe lograr que los establecimientos farmacéuticos trabajen de una manera ordenada disminuyendo a si el número posible de errores y siendo más rentables.

Con la realización de este trabajo, se busca que los estudiantes de regencia de farmacia nos familiaricemos con los conceptos básicos de administración y sus elementos lo cual es indispensable para desempeñar nuestro rol en el campo laboral, profesional y personal.

CUADRO COMPARATIVO

IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS

DE DISTRIBUCIÓN FARMACÉUTICA

Y

SERVICIOS

FARMACÉUTICOS.

EL PROCESO

DE

ORGANIZACIÓN

PROCESO ADMINISTRATIVO. DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN, LIDERAZGO, COMUNICACIÓN

La planeación es importante para los estabelecimientos farmacéuticos porque a través de ellas, ya que esta es la primera etapa del proceso administrativo donde se establecen las metas a alcanzar.

Influye en el funcionamiento de una empresa o establecimiento farmacéutico en la medida que se estén llevando a cavo el cumplimiento de las reglas, procedimientos u objetivos establecidos

Para la empresa, para la obtención de los resultados anhelados o esperados. Es vital puesto que sus pasos son indispensables para que se cumpla a claridad la visión. Proporcionando

el desarrollo reduciendo al máximo los riegos y maximizando el funcionamiento de los recursos y el tiempo, Cuando la planeación no ocupa un lugar significativo en la empresa, queda expuesto a cualquier riesgo que lo puede llevar al fracaso, en el caso particular de los establecimientos farmacéuticos si no se tiene un orden un cronograma y un horario establecido, Para planear dentro de los establecimientos farmacéuticos es pertinente detenernos a analizar con que recursos humanos, financieros, tecnológicos y físicos con que contamos para ejecutar todas las actividades pertinentes al ejercicio farmacéutico. Es

Importante que todos los administradores involucrados en la planeación estén de acuerdo con las premisas, por lo tanto el más importante principio de premisas de planeación, cuanto mejor comprendan y mayor sea el acuerdo entre los individuos encargados de la planeación respecto de la utilización de premisas de planeación congruentes, tanto más

Coordinada será la planeación de una empresa.

Todos los administradores deben hacer un análisis preliminar de posibles oportunidades

futuras y advertirlas claras y totalmente, identificar su posición a la luz de sus fortalezas y

Debilidades, determinar qué problemas desean resolver y por qué y especificar qué esperan ganar, esta ayuda a visualizar las posibilidades futuras y a evaluar nuevos campos futuros para una posible participación en ellos reduciendo así las actividades al azar y la sobre posición innecesaria de los esfuerzos y las acciones impertinentes.

Se refiere a todas las actividades, procedimientos y procesos, tendientes a reunir los recursos económicos, tecnológicos, físicos y humanos de la empresa de igual manera Influye en una empresa o establecimiento farmacéutico de forma negativa o positiva de la forma por la cual se están haciendo cumplir dichos procesos de la empresa.

Cada miembro de la empresa debe hacer una labor específica, cumplimiento con todas las actividades que se planearon en un orden jerárquico pero que a su vez conlleva al logro de todas las metas a cumplir.

Distribuye y organiza el trabajo de cada miembro debe ejecutar para lograr la metas y objetivos que se determinaron, Una buena organización en la empresa es fundamental para conseguir las metas propuestas; Si no se llevan bien todos los procesos ocasionaría un caos para la empresa.

Todos los procesos que se llevan a cabo en una farmacia contribuyen de forma organizada a cumplir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com