ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Farmacia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 7

FARMACIA CAMIRI

INTRODUCION

En el centro de sub. América se encuentra nuestra república de Bolivia la cual está dividida en 9 Dtpos, uno de los más importantes es el Dpto. de santa cruz que a su vez está dividida en 15 provincias, la nuestra que es cordillera forma parte de este proyecto .Nuestra provincia es la más grande del Dpto.

Su superficie corresponde a 23,3% del territorio cruceño está dividido en municipalidades en los cuales esta Camiri que será donde se llevara a cabo el proyecto.

Camiri fue creada mediante decreto supremo el 12 de julio de 1935, promulgado por el presidente José Luís Tejada que dio la orden de expropiar 300 hectáreas de la propiedad del italiano David Vanuci el cual llego a esta tierra en 1865 y desde aquel entonces este pueblo recibió su certificado de existencia oficial.

Camiri jugo un papel muy importante en la guerra del chaco (1932-1935) la cual provoco una crisis global que afecto a todo el país y surgieron los políticos que dieron un giro muy importante en nuestra historia nacional.

Camiri es la capital de la Sexta Sección municipal de la Provincia Cordillera la cual está ubicada a 63º grados de longitud occidental y a 20º grados de longitud austral del meridiano de Greenwich esta a una altura de 80 metros sobre el nivel del mar.

El clima llega a los 40º grados centígrados en verano y hasta cero grados en invierno.

El cerro de Sararenda y el río Parapety muestran a Camiri con un atractivo panorama incomparable.

A Camiri se los domino capital petrolera de Bolivia por ser la zona más abundante y rica en petróleo del país con tal motivo llegaron gente de todos los lugares como ser: quechua, aymará guaraní española, inglesa, alemana y otros.

La explotación del petróleo por más de medio siglo fue el sustento de nuestro pueblo aunque no sirvió para el desarrollo de Camiri. Sino de otros lugares que fueron mas beneficiados, durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de lazada se llevo a cabo la capitalización la misma que produjo desempleo, emigración la falta de circulante de la comercialización emigración de las empresas petroleras. Ahora para Camiri la principal fuente de ingreso es el comercio y con los servicios que cuenta ya que su ubicación es estratégica para la vinculación entre los municipios vecinos y la frontera con Argentina y Paraguay.

Camiri puede llegar a convertirse en un centro de comercialización de bienes y servicios ya que hoy en día cuenta con todos los servicios que puede tener una ciudad productora. En Camiri no existe una farmacia que cuenten con todos los insumos suficiente y brinde un servicio y producto con calidad .Solo existe farmacia con el beneficio de compras y ventas de medicamentos por ellos nos vemos en la obligación de crear una farmacia que pueda satisfacer todas las necesidades de la población.

La vida comercial en Camiri hace que sus habitantes prefieren productos de calidad natural o sintético pero accesible a la economía de todo público.

La Salud debe ser considerada un guión común como la mayor base para el desarrollo de la humanidad por lo que es fundamental la participación activa de hombres y mujeres calificadas en la planificación, con metas precisas y concretas, con la humildad necesaria para atender el derecho de todos de vivir con salud.

La desigualdad provoca que el acceso a la atención sanitaria y el alcance a una farmacia, afecta negativamente sobre todo a personas con bajos ingresos los mismos que se encuentran en los rincones mas alejados de la ciudad.

Los centros que llegan a estos rincones de la salud suelen ser organización sin fines de lucro que ofrecen sus servicios médicos de todo tipo a personas con bajos ingresos. Que casi siempre es la única alternativa disponible para personas que viven en la pobreza

La profesión farmacéutica podría jugar un papel importante en la prestación de servicios hacia las personas de la periferia de la ciudad.

Desde la atención directa al paciente a la participación en las decisiones sobre la utilización de medicamentos, el farmacéutico posee los conocimientos y la experiencia necesarios para hacer un gran aporte al funcionamiento de sus respectivas farmacias.

JUSTIFICACION

En la avenida Bolívar calle comercio no cuenta con farmacias es por eso que nos dimos la obligación de poner una farmacia en esta zona para satisfacer la nesecidad de la población. Existen pocas farmacias ubicadas en una cuadra pero la cual aprovechan para expender los medicamentos a precios altos, los mismo que se vuelven inalcanzables para mucha de las personas pobres que se encuentran en esa región, se ven obligadas a dejar a medias el tratamiento que les establece sus médicos, automedicándose en muchos casos.

El proyecto pretende proveer de medicamentos básicos a la población de la zona, a través de la implementación de una farmacia, con sólida conciencia moral que le permita la accesibilidad de los medicamentos por medio de precios bajos

El profesional en salud deberá brindar una atención con calidez.

Surge en la demanda insatisfecha de generar un proyecto sobre una farmacia que sea accesible a la economía de la población además de esta manera poder competir con otras farmacia que no son accesibles por su elevados costos y porque no se ajusta a la disponibilidad de circulante y de esta manera mejorar la accesibilidad de los productos de medicamento a los clientes.

Desarrollando esta gran idea se satisface aquellas personas que buscan un producto de buena calidad, saludable y económico.

La preocupación siempre ha sido y será la de dar a los clientes lo mejor en productos y servicios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com