ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera.Preguntas


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas Cap. 12

  1. Cuando se examinan los flujos de efectivo relevantes, ¿Por qué al inicio se deduce un incremento en depreciación fiscal y luego se suma otra vez al determinar el flujo de efectivo neto incremental del periodo?

R/ En el activo que es donde se concretan las inversiones de la empresa hay que distinguir dos partes fundamentales: el activo (o capital) fijo y el activo (o capital) circulante. Las inversiones en activos fijos son las típicas inversiones a largo plazo que se generan en busca del logro del costo de una oportunidad de capital, es decir, con la posibilidad de ganar un determinado rendimiento en el período a mediano y largo plazo.

Los flujos de efectivo incremental son:

  • Valor de rescate ( costo de enajenación/reclamación) de cualquier bien vendido o desechado
  • Impuestos (ahorros de impuestos) relacionados con la venta o enajenación de bienes
  • Cualquier cambio en el capital de trabajo relacionado con la terminación del proyecto; en general, cualquier inversión de capital de trabajo inicial ahora se regresa como flujo de entrada de efectivo adicional.

  1. En el presupuesto de capital, ¿debe de ignorarse lo siguiente o más bien sumarse o restarse del precio de compra de la nueva máquina cuando se estima el flujo de salida de efectivo inicial? ¿y cuando se estima la base de depreciación de la maquina?
  1. El valor del mercado de la maquina anterior es de $500.00, ya que le queda vida útil y la inversión es una decisión de remplazo.
  2. Se requiere una inversión adicional en inventario de $ 2,000.00
  3. Se requieren $ 200.00 para enviar la nueva máquina a la planta
  4. Los nuevos cimientos para la nueva máquina costara $ 300.00

  1. Al determinar los flujos de efectivo esperados de un nuevo proyecto de inversión, ¿Por qué deben ignorarse los costos hundidos anteriores en las estimaciones?

R/ Definiremos a la INVERSION como la dedicación de recursos con la esperanza de obtener beneficios durante un período de tiempo. Las inversiones pueden ser entonces a largo, mediano o corto plazo dependiendo del tiempo en que se inmovilice al dinero. Nos dedicaremos a estudiar las inversiones a largo plazo dejando para más adelante las de corto y mediano plazo. Las decisiones de inversión pueden ser tácticas o estratégicas. Una decisión táctica de inversión implica generalmente una cantidad de fondos relativamente pequeña y no constituye un gran alejamiento de lo que la empresa ha venido haciendo en el pasado. (Ej. La renovación de una máquina o la decisión de una compra o arrendamiento). Las decisiones estratégicas de inversión involucran grandes sumas de dinero y también pueden traducirse en un gran alejamiento de lo que la compañía ha venido haciendo en el pasado. La aceptación de una inversión estratégica implicar un cambio importante de los beneficios esperados por la empresa y de los riesgos a que están sujetos estos beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com