ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control semana 5 administración de servicios IACC


Enviado por   •  11 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 3

MySQL

Pedro Luis Godoy Arellano

Administrador de servicios

Instituto profesional IACC

05-08-18

Instrucciones y desarrollo.

 Usted trabaja para “Amazonia”. Una tienda de revistas online. El dueño de la tienda le comenta que se encuentra preocupado pues el servidor de la tienda constantemente se encuentra sobrecargado y está perdiendo clientes por que el sitio no funciona. El dueño le comenta que por lo general el volumen de lecturas a la base de datos es 50 veces superior a la cantidad de escrituras que realiza el servidor. ¿Qué recomendaciones de arquitectura y configuración le puede dar al dueño? Justifique

De principio se podría optar por la arquitectura de “maestro – maestro”, pero al ver lo que está ocurriendo con el servidor de la tienda “Amazonia” (es como una referencia a Amazon), según lo comentado por el dueño el servidor de esta tienda constantemente se encuentra sobrecargado y que la sobrecarga es base a que este consta con una cantidad superior de lecturas que es 50 veces mayor que los datos de escritura, como consecuencia el dueño esta con pérdida de clientela debido a que este servidor no funciona de manera óptima, para este caso yo recomendaría la arquitectura de “maestro – esclavo” para que este servidor pueda trabajar de manera óptima y que el dueño pueda recuperar su clientela.

Primero para que el dueño quiera utilizar esta arquitectura se debe definir y mostrar los beneficios que este traerá para el servidor.

En esta arquitectura como dice el mismo nombre existe un servidor que es llamado “maestro” que puede replicar su información en un “esclavo”, en esta arquitectura no es necesario que la replicación sea en tiempo real sino que también puede ser de manera asíncrona, con este tipo de replicación hace que esta arquitectura sea ideal para las conexiones de larga distancia o en algunos casos donde la conexión va de forma intermitente.

Beneficios o ventajas de utilizar este tipo de arquitectura:

  • Permite crecer a una organización: Cuando la maquina se encuentra sobrecargada (como es el caso de la tienda Amazonia) nos permite agregar otra para que podamos repartir la carga, todas las operaciones que sean de escritura se pueden seguir realizando por el maestro y la lectura lo realizará el esclavo.
  • Respaldos: En los casos de que una de las maquinas presentes puedan perderse o que ocurra otra cosa, la otra máquina tendrá una copia de lo perdido en la máquina anterior.

  • Facilidad de los respaldos: En muchos casos no se tiene la posibilidad de crear un respaldo en otra máquina, en este caso, como tenemos una maquina esclavo tenemos la posibilidad de crear un respaldo en esa máquina.

  • Análisis: En otros casos las áreas de gestión de una organización están constantemente en la generación de reportes, pero al hacer esto se generan impactos en los servidores de bases de datos, en la arquitectura de “maestro – esclavo”, al tener uno o más esclavos podemos separar las tareas de forma de que los reportes puedan ejecutarse en el servidor esclavo para que así no impacte al servidor maestro.

Con esta arquitectura tenemos la posibilidad de tener más de un esclavo para que la distribución de los datos o la carga sean mayor y se pueda mantener la optimización del servidor.

En base a la pregunta planteada en las instrucciones, aparte de recomendarle la arquitectura “maestro – esclavo”, le recomendaría la organización donde se encuentra un servidor maestro que contiene tres esclavos y como nos mencionó el dueño de la tienda, esta se encuentra en sobrecarga, entonces al tener esta organización podremos repartir la carga en cada uno de los tres esclavos, y como los datos son principalmente de lectura cada uno de los esclavos se encargara de eso y el maestro en la escritura, en el momento de que se presente una falla en una de las maquinas las restantes tendrán el respaldo de esos datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com