ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Mercadologica


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

La administración mercadológica es amplia e interesante que nos ayuda a comprender las estrategias publicitarias que vemos día a día en los medios de difusión como tv, periódicos, revistas, espectaculares etc.; pero para que todo esto se lleve a cabo debemos tener en cuenta que primero se debe hacer un plan de mercadotecnia para la empresa.

Se comienza estructurando la misión de la empresa, que básicamente es el propósito por el cual fue creada, por ejemplo si es para cubrir necesidades, para un segmento de mercado etc, entonces es la razón de ser y las metas que esta quiere alcanzar a través de objetivos y valores que abarquen a la empresa, y todos estos elementos juntos guiaran a dicha empresa.

Al igual que los objetivos, las metas, y la misión también van de la mano con la visión de la empresa, considero que es hacia dónde quiere llegar en un futuro, que ansía alcanzar, sus aspiraciones y como se ve creciendo continuamente, en pocas palabras como se proyecta a largo plazo. Después de haber planteado la misión y visión, se analizan nuevos elementos críticos para saber si será factible la empresa, entonces se pone en práctica el conocer el FODA de la organización, que por sus siglas es referible a las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Se consideran los factores económicos, políticos, sociales y culturales que influyen en la organización, así mismo se dividen en dos partes, la interna que son las fortalezas y debilidades y la externa que son oportunidades y amenazas.

Fortalezas.

Por lo tanto considero entonces que las fortalezas Son los elementos positivos que posee la organización, estos constituyen los recursos para coadyuvar a sus objetivos. Ejemplos de fortalezas son: Objetivos claros y realizables, constitución adecuada, capacitación obtenida, motivación, seguridad, conocimientos, aceptación, decisión, voluntad, etc. Y que por consecuente se tiene cierta ventaja competitiva

Desventajas es decir son los problemas presentes que una vez identificado y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse. En pocas palabras desde mi punto de vista es lo que no tiene la organización, de lo que carece y lo que su competencia tiene, y que por lo tanto perjudica y no deja crecer a la empresa y mucho menos desarrollarse, por ejemplo falta de tecnología, capacitación de personal etc.

Ahora bien las Oportunidades son aquellas que se le presentan a la organización y que generaran un crecimiento que conlleve al éxito y deben aprovecharse ya que resultan ser factores positivos como acaparar nuevos mercados, estabilidad económica en fin cosas que a su entorno serán beneficios.

Y por ultimo amenazas son aquellas que provienen del entorno y que pueden perjudicar la permanencia de la empresa, por ejemplo aspectos climáticos, crisis económicas, altos precios de insumos etc todo aquello que gire en su entorno.

Por lo tanto todos estos factores son esenciales en toda organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com