ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Administracion Mercadologica


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 6

¿Por qué McDonald’s no vende los mismos productos en México, la india y en china?

McDonald’s, quieras o no, es la cadena de restaurantes más grande del mundo, y si bien su valor nutricional es discutible hay que reconocer que se puede aprender, y bastante, de sus decisiones gerenciales y de marketing.

Actualmente se encuentra en un proceso de expansión en la India. Y mira que se proyecta a lo grande, un crecimiento de 1000% (o sea 10 veces lo que es ahora) para el año 2025. Ese es el tipo de objetivos que me gustan, ambiciosos pero mensurables. Actualmente hay 170 McDonald’s’ en India y para los próximos tres años se planea abrir 120 más (prácticamente 1 restaurante nuevo cada 10 días) con una inversión de 108 millones de dólares. Haciendo un paralelo, en China, existen 1080 restaurantes de McDonald’s y se planificaban en los próximos tres años abrir 175. Por la crisis, este numero bajo a 140.

El principal producto de McDonald’s son las hamburguesas (duh!) pero ¿cómo crecer en un mercado donde la mayoría de su población es hinduista y adora las vacas? Pues ajustar los menús sin ofrecer carne vacuna. Tampoco sirve carne porcina en deferencia a los musulmanes.

El director gerente de McDonald's India, Vikram Bakshi, comenta: "Realmente no tiene sentido vender carne en un país donde 85 por ciento de la población no la come o que incluso evitará un restaurante donde se sirve carne".

Como alternativas, ofrece platos vegetarianos y de pollo con precios iniciales de 40 centavos. Todos los restaurantes tienen cocinas separadas para los vegetarianos, incluso aquellos que no comen vegetales bulbosos como el ajo y la cebolla.

¿Y como son los platos? Algunos ejemplos, el McAloo Tikki, hecha de papas, alverjas y una salsa especial. También está la Pizza McPuff, una pizza vegetariana y Chicken Maharaja Mac, que es como una BigMac pero de pollo o cordero, acompañada de cebolla, queso y salsas. Adicionalmente, McDonald’s ya se proyecta a comercializar estos sabores a otros mercados, de Europa y de EEUU. Interesante ejemplo de cómo adaptarse a un mercado y como aprender de él.

¿Quién es la principal competencia de McDonald’s en México?

Comparación del posicionamiento en calidad, servicio, menú y precios entre McDonald’s, Burger King y otras cadenas de hamburguesas como Rubens en México en la zona de Santa Fe, a partir de investigaciones previas tales como el documental “Súper Engórdame”

Big Mac vs. Whopper.

Comparación del posicionamiento en calidad, servicio, menú y precios entre McDonald’s y Burger King en México en la zona de Santa Fe después de ser el 1er lugar a nivel mundial en obesidad infantil.

El problema se delimita a la comparación de menús en cuanto a:

* Precio.- porque al hablar de comida rápida la gente no espera precios altos, y menos ahorita, ya que la situación económica del país no está muy bien.

* Calidad.-para poder comparar la materia prima de ambos establecimientos y saber el origen de sus productos.

* Servicio.- queremos ver cuál servicio es más eficiente, ya que en la comida rápida se debe tomar en cuenta la velocidad y eficiencia, pues actualmente le dedicamos menos tiempo a la comida.

* Opción saludable.- porque hoy en día la gente se preocupa mas por su aspecto físico y por su salud, sin embargo no todos tienen la posibilidad y el tiempo de prepararse una comida saludable; es también por esto que surge la necesidad de ampliar el menú de los restaurantes de comida rápida.

NO vamos a hablar de: mercadotecnia, aspectos legales, historia y distinción de los segmentos en el mercado de la republica ya que nuestra investigación está más centrada hacia aspectos como la calidad, servicio y precios que se da en ambas localidades, y en entender cómo se distingue un restaurante del otro.

El mercado actual está demandando alimentos más saludables y rápidos que vayan con el tipo de vida que existe en México. Últimamente el mercado ya está más consciente sobre su apariencia física por lo que toman más enserio que alimentos consumen y que alimentos dañan a su salud; por lo...

Mezcla de mercadotecnia de McDonald’s:

Producto: Los productos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com