ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de Empresa. Eficacia y eficiencia de las organizaciones


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  1.769 Palabras (8 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 8

Nombre: Osvaldo Villarreal Luna

Matrícula: 2897294

Nombre del curso:

Fundamentos de administración  

Nombre del Profesor:

Jehú Salazar Gonzalez

Módulo:

MÓDULO 1

Actividad:

EVIDENCIA 1

Fecha: Jueves 18 de Octubre

[pic 1]

Tema 5

Eficacia y eficiencia de las organizaciones

Para empezar cabe aclarar que eficiente y eficaz son cosas muy distintas en una empresa, eficiencia se concentra se concentra en los recursos para obtener algún resultado y en cuanto a eficacia es en obtener resultados inmediatos, así que comencemos explicando cada una:

Eficiencia

Ser eficiente en pocas palabras es lograr e objetivo con un numero menor de recursos para maximizar los resultados, en resumen hacer mas con menos y compararlo con los resultados obtenidos. Por ejemplo tener un bajo presupuesto pero con ese presupuesto tienes que lograr el mayor numero de resultados posibles, eso es ser eficiente.

[pic 2]

 Eficacia

En cuanto a eficacia esta se concentra en obtener resultados inmediatos no importa la situación, solo lograr el objetivo deseado, por ejemplo lograr mayor productividad en una empresa y para lograrlo hace falta estancias mas cómodas para tus empelados, y no importa el precio, lo das y listo, ser eficaz es solo lograr los objetivos y cumplir con lo deseado, ya sea para beneficio de los consumidores, clientes, empleados o de la empresa misma. También evaluar el resultado tras realizar la acción es ser eficaz o efectivo.

[pic 3]

Eficacia y Eficiencia

Ahora ¿De que manera se relaciona la administración con ser eficiente y eficaz?: Administración significa coordinar u organizar las tareas o resultados planeados seguido del proceso administrativo para que sea de una manera “eficaz y eficiente”.

[pic 4]

¿Cómo puedes lograr ser eficaz?

Hay varios requisitos para lograr un objetivo de una manera eficaz:

Gestionar tu tiempo: Uno de los principales es organizarte y establecer fechas o acomodarte en tu horario para hacerlo de una manera exacta y puntual, así como establecer días específicos para lograr el objetivo y de esta manera ser eficaz.

[pic 5]

Colaboración: Así como gestionar un tiempo, el trabajo en equipo no podría faltar. Establecer alianzas o colaboraciones para tener resultados inmediatos de una manera efectiva, el trabajo en equipo hace que una meta u objetivo sea más beneficioso y rápido.

[pic 6]

Agregar valor: Añadir recursos, ya sea empleados o presupuesto para lograr el objetivo, así como también empeño de una manera eficaz y mejorar las posibilidades del objetivo.

[pic 7]

Potenciar el talento del equipo: Sentir mejor al equipo para un mejor desempeño de este, ya sea tener un mejor ambiente o la comodidad que necesitan para aumentar la productividad y lograr el objetivo deseado.

[pic 8]

Decidir: Por ultimo la toma de decisiones para poner en marcha las actividades y obtener los resultados deseados con el trabajo hecho y así lograr el objetivo, y cumpliendo este proceso podría decirse que eso es lograr el objetivo de una manera eficaz.

[pic 9]

Beneficios de la eficiencia y eficacia en las organizaciones

Ahora después de hablar de ser eficiente y eficaz es que resultados obtienes al hacerlo. Para empezar tienes una mayor probabilidad de obtener un mayor numero de ingresos así como mayor calidad en la empresa y los productos que esta ofrece, ganarte la confianza de los consumidores o clientes y lo mas importante cumplir con los objetivos planeados.

[pic 10]

Productividad

Para finalizar una de las cosas mas importantes en una empresa es la productividad y para lograrlo hay que aplicar el proceso anterior porque el resultado final al hacer eficiente y eficaz es dar una mayor productividad para obtener un mayor numero de ingresos y tener una época de apogeo duradera para la empresa, así como invertir en beneficio de esta. La productividad es el resultado al ser eficiente y eficaz ya sea en el desempeño de uno mismo o de la empresa en general.

[pic 11]

Tema 6

Planeación

Como ya sabemos planeación es la base de toda organización para lograr un objetivo, así que esta vez profundizaremos en esta parte del proceso administrativo. Además es el pilar en que toda empresa o actividad que se quiera realizar se tiene que guiar al tomar decisiones continuamente.

Administración estratégica

Una administración estratégica muy bien estructurada es primero lo primero establecer la misión, visión de la empresa así como definir los valores que regirán la conducta de los trabajadores. También están las oportunidades que se pueden presentar ante una empresa así como las amenazas, ya sea de la competencia o el mercado, y de acuerdo a una administración estratégica lo primero es analizar las oportunidades asi como las amenazas. Una empresa debe tener sus propias estrategias para hacer frente a la competencia o amenazas presenten para competir contra ellas y establecer sus objetivos operativos y tácticos

[pic 12]

Razones para planear en una organización

Dar Dirección

Ya hablamos en cómo llevar una planeación adecuada, pero ¿que beneficios puede traer una planeación?

La planeación en una empresa, al compartirla con los supervisores y gerentes, estos a la vez lo comunican a los empleados, haciendo que sepan cuales son las actividades que se quieren llevar a cabo, haciendo que estos tengan una mayor coordinación y desempeño al saber que se pretende lograr, consiguiendo una mayor productividad.

Reducir incertidumbre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (543.7 Kb)   docx (555.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com