ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  1.956 Palabras (8 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Tecnológica de Honduras UTH

Catedrática: Dra. Susan Elizabeth García Paz

Asignatura: Relaciones Humanas

Alumna: Lily Jessenia Molina Rojas

Campus: La Ceiba

Acumulativo: Tarea II

Lugar y Fecha: La Ceiba Atlántida 08 de octubre del 2014

Ejercicios:

1. Diga a un amigo o familiar que le exprese, real o ficticiamente sus sentimientos ante una determinada situación.

Hable con un amigo para contestar esta pregunta, el me conto que hace dos semanas una compañera de trabajo lo humillo por un plato de comida que el tomo para otra compañera que no había almorzado, me dijo que ella lo hizo delante de todos los compañeros de trabajo y que él deseaba desaparecer ese momento de ahí porque ella sí lo hizo sentir mal por algo que era injusto porque ella también había pagado ese almuerzo, el por respeto y educación no le contesto nada sino que solo la observo lleno de cólera, resentimiento y rencor.

Después de lo sucedido el se vino para su casa bastante mal e incluso ni pudo dormir, ellos trabajan juntos pero no se dirigen palabra e incluso me conto que ella dijo que no se arrepentía de lo dicho y mientras los días van pasando el se siente incomodo en su trabajo por qué no soporta verla porque le amarga el día, como no se desahogo todo sus sentimientos quedaron guardados y cada día esta situación le está afectando porque se ha vuelto amargado e incluso tiene su novia y hasta con ella ya no sonríe, la visita pero por el cambio de actitud que el hoy tiene su novia le pasa reclamando que porque ha cambiado tanto si él no era así, el es un chavo bien reservado y sus problemas él se los guarda a mi me conto lo sucedido porque somos amigos ya días nos conocemos y confiamos uno en el otro.

Clarificar:

Después de escucharlo yo le pregunte a él si estaba seguro de lo que sentía por ella y me respondió que si e incluso dijo que de su parte no le volvería hablar porque era ella que lo había ofendido.

Comprender:

Al escuchar esta historia yo en lo personal me sentí mal porque él es un muchacho humilde, trabajador, respetuoso, amistoso, cooperador siempre ayuda a la persona que lo necesita y me duele verlo así pero lo comprendo porque no merecía que le hicieran eso.

Aconsejar:

Lo último que yo hice fue aconsejarlo, le dije que nada se ganaba con guardar rencor, que lo único que estaba logrando con esa actitud era perder las personas que en verdad lo amaban e incluso le pregunte si había pensado en esa posibilidad y me dijo que no porque está lleno de rencor y también le pregunte que si sabia las consecuencias que podría traer su actitud y me dijo si estoy muy consciente que nadie soportara mi carácter y al final quedare solo pero será mejor así tal vez con el tiempo vuelva hacer el mismo.

Lo único que yo le respondí fue que por unos no pueden pagar todos que los demás no tienen la culpa de lo sucedido, que pensara bien las cosas porque cuando reaccionara sería demasiado tarde.

2. Colóquese delante del espejo e intente explicar una idea que considera importante. Procure cambiar el sentido de esa idea con matices de la voz y gestos. Exprésela de forma irónica, seria, picara, dulce, grave, tierna…

Idea importante hoy le celebrare el cumpleaños a mi sobrina.

• Matices de la voz: es expresar algo por medio de los cambios de voz para que la idea tenga un sentido diferente para los demás.

• Gestos: los exprese por medio de movimientos de mano y cara.

• Forma irónica: ¿tantas velas…. y es tan pequeño ese pastel?

• Forma seria: el cumpleaños fue muy formal y solo asistió gente de sociedad.

• Forma picara: falto meterle la nariz a la cumpleañera dentro del pastel.

• Forma dulce: hay los regalos que le dieron a mi sobrina en la fiesta son muy lindos.

• Forma grave: hay no sobrina esté cumpleaños no me gusto para nada.

• Forma tierna: fue un cumpleaños muy lindo, se veía como una princesita mi sobrina.

3. Ante una situación conflictiva en su familia o con sus amigos, intente describir el estado de ánimo de los implicados.

En mi familia hace unos meses sucedió una situación bien difícil, mi hermana menor salió embarazada en casa de 15 años y esto trajo una serie de conflictos.

• Mi padre al darse cuenta se decepciono mucho en su cara se le notaba ese sentimiento.

• Mi madre al darse cuenta se enojo mucho su rostro expresaba seriedad, amargura.

• Mi hermana mayor el estado de ánimo que demostraba era tristeza pasaba llorando.

• Yo al darme cuenta exprese cólera, tristeza y decepción en el rostro se me notaba no lo podía evitar.

4. Pida a una persona querida que le exprese los aspectos negativos de su carácter. Acepte lo que sea cierto y rechace lo que no lo sea, pero siempre desde una postura de apertura y tranquilidad.

Esta pregunta se la hice a una amiga nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com