ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vitalidad y Crecimiento personal.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Vitalidad y Crecimiento personal.

Conocernos, es conocer nuestras conductas en un entorno.

La persona vital vigila las exigencias de su cuerpo y espíritu. Aprende constantemente de experiencias adquiriendo sabiduría; está atenta al cambio, clave para sobrevivir; esto hace que la persona crezca y madure. El querer lograr algo motiva a dirigir toda la energía hacia un objetivo. El adulto maduro identifica los logros con su trabajo.

Crecer como persona necesita planear y fijar metas para alcanzar logros vitales y profesionales, desarrollando capacidades psicológicas y espirituales en función a la edad, adquiriendo conciencia de si mismo al actuar responsablemente; a fin de obtener la plenitud.

Las personas mayores a 65 años pierden oportunidades en países poco desarrollados; mientras que, en los desarrollados aumenta su calidad de vida y siguen siendo útiles laboralmente.

El concepto de carrear se basa en la experiencia de ensayo y error en lo personal, tecnológico y laboral; es decir, la persona toma sus conocimientos, herramientas, y estrategias en su formación.

Planear la vida y alcanzar metas implica conocerse así mismo y el desarrollo de capacidades, creando conciencia ante la vida; con apoyo de expertos en educación y formación. El intercambio con otros lleva a trascender. La trascendencia social es a través del trabajo eligiendo la organización que permita identificarse y transmitir conocimiento enriquecedor que modifico, hábitos y conductas.

La comunicación transmite información de un emisor a un receptor que al dar respuesta completa el ciclo. Ser asertivo es compartir ideas respetando otras, la asertividad ayuda a tomar decisiones. Los valores ayudan al ser humano a humanizarse y alcanzar fines, le dan la oportunidad de perfeccionarse y muestran el peso económico así como las metas que le gustaría alcanzar.

Administrar el tiempo permite realizar logros; es un recurso para la planeación de una carrera la cual indaga intereses y capacidades en las etapas de la vida; desde el auto reconocimiento; la búsqueda de intereses y habilidades para el campo laboral idóneo; en el proceso existen dudas, pero al final se logra un lugar en el mundo laboral aunque hay quienes no lo logran del todo.

Conocernos es una parte para elegir la ocupación en base a: las orientaciones que encaminan a actividad física, investigación, desarrollo interpersonal, influencia en otros y expresión artística; habilidades, aptitudes y tálenos especiales para alcanzar el éxito; y anclas( área a la cual no se renunciaría); al igual que visualizarse a futuro.

Las actividades ARH: seleccionan sin tener falsas expectativas ofrecen retos e informan la realidad del puesto; capacitan al personal apropiado para la su transferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com