ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LAS MIPYME EN LA ECONOMIA COLOMBIANA

Colombia en su mayoría, está compuesta en su mayoría por MIYME (pequeñas y medianas empresas), las cuales son fundamentales en la economía de este país, ya que en ellas se crean empresas, que crezcan y innoven y así si se generan más oportunidad de trabajos para los colombianos. Esto hace que Colombia se uno de los principales países en generar empleo gracias a las pequeñas y medianas empresas (MIPYME), y son parte fundamental para la producción económica y tienen una gran responsabilidad social al disminuir la pobreza y el desempleo en el país.

Por esto el gobierno, la asociación colombiana de medianas y pequeñas empresas (Acopi) y el ministerio de comercio trabajan para establecer e incrementar sus fortalezas, así disminuir sus debilidades. En los últimos años estas empresas han evolucionado de forma significativa en el aumento de la producción. Los principales sectores son: alimentos, cuero, calzado, muebles, madera, textil, confecciones, artes graficas, plásticos y químicos, autopartes y minerales no metálicos. Habitualmente el crecimiento global de la economía involucra un crecimiento en la cantidad de incremento de empresas, la participación de la producción y en el empleo ha incrementado el alza de la economía en el país.

Las MIPYME cumplen un rol fundamental pues con su aporte ya sea siendo produciendo y ofertando bienes y servicios, demandando y comprando productos, contribuyen de forma determinante en el encadenamiento de la actividad económica y en la generación de empleo, gracias a que estas emplean a una gran cantidad de personas, con menores costos salariales, aportan cierta estabilidad al mercado laboral.

Por otra parte también hay que tener en cuenta que la tecnología hoy en día también juega un papel muy importante en la evolución de la economía en nuestro país, ya que su nivel tecnológico es sencillo y a veces rudimentario, y facilita procesos dentro de la empresa de manera rápida y eficaz, pero también hay que tener presente que aun que Colombia mejora sus indicadores de implementación de tecnología, es primordial que el sector empresarial de una mirada más objetiva a estas herramientas como mecanismo de reducción de costos, aumentar clientes, mejorar la calidad de sus procesos e incrementar significativamente sus ventas.

Por su tamaño las MIPYME poseen mayor flexibilidad, para adaptarse a los cambios del mercado y para emprender proyectos innovadores, dependiendo a la iniciativa de los gerentes, y a la voluntad de seguir cambiando la situación económica del país, aportando mas para el cambio y brindando más oportunidades a cada uno de los ciudadanos para progresar, y adquirir una mejor calidad de vida, creando aparte de mas oportunidad de empleo, también dando la capacidad de sobresalir al obtener conocimientos previos acerca de la creación y administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com