ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Estratégica


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  2.646 Palabras (11 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 11

Analisis Interno Y Externo - Presentation Transcript

1.ANALISIS INTERNO PLANEACION ESTRATEGICA APLICADA

2.La fase de auditoria del desempeño es un proceso que implica hacer un examen riguroso del estado actual de la empresa. Sin embargo la expectativa de tener este tipo de proyección enfocada en si misma resulta desconcertante, es por esto que es necesario que en la mencionada fase haya honestidad. Una vez culminada la fase de diseño de la estrategia del negocio es el momento de verificar estas visiones con respecto a la realidad.

3.El propósito: establecer el bench mark metas pueden ser evaluadas no auditoria representar graves errores para lograr las metas estratégicas . Objetivo : La auditoria del desempeño nos proporciona datos para llevar a cabo el análisis de brechas, es decir, determinar el punto en el cual el modelo de la estrategia de negocio es realista y funcional. ANÁLISIS DOFA

F ase identificar “que es” y donde esta organización en la actualidad.

estudio fortalezas y debilidades internas y oportunidades y amenazas externas que son las que afronta la empresa.

El análisis dofa, es una forma importante de validar el modelo de las estrategias de negocio.

4.FORTALEZAS Y DEBILIDADES (INTERNAS) El propósito es identificar las debilidades que es necesario evitar o manejar cuando se formule el plan y, así mismo, las fortalezas que se pueden aprovechar para lograr el futuro deseado. La auditoria del desempeño debe cubrir, por lo menos, 5 áreas claves: LDN consiste en analizar cada LDN existente en el contexto de la organización total y para cada un de sus unidades separadas de negocios ,si existen. Para esto debe utilizarse los ice establecidos durante el diseño de la estrategia del negocio.

5.Los sistemas de seguimiento.-

Para esto se requiere la compilación y estudio de una variedad de indicadores de desempeño, lo cual representa hacer un examen general del desempeño reciente de la organización en términos de los índices básicos de desempeño:

flujo de caja

Crecimiento

modelos de contratación de personal

Calidad

Tecnología

Operaciones.

servicio

utilidades, etc.

6.Perfil estratégico Consiste en evaluar el perfil estratégico actual de la organización en especial, sus niveles de creatividad, sus niveles usuales de toma de riesgos y su enfoque de la competencia. Para esto, es necesario incluir los siguientes cuatro factores en el perfil estratégico de la campaña : 1.- El nivel de la creatividad típico de la organización 2.- Su utilización previa en la construcción del futuro en forma preactiva. 3.- Su orientación hacia la toma de riesgo 4.- Su posición competitiva típica.

7.

Análisis de los recursos

Una vez que el equipo de planeación tenga implement ado el sistema para monitorear los análisis LDN ya terminados, se puede concentrar en los recursos del sistema general.

La pregunta es: ¿Cuáles son los recursos actuales del sistema? Esta incluye que tan competentes son los recursos actuales incluyendo al equipo administrativo; donde se hayan los vacíos que se deberán llenar y como hacerlo, cuales son los recursos financieros para el crecimiento y como podrían aumentarse

Cultura organizacional

En este punto el equipo de planeación tiene la oportunidad de examinar la cultura de la empresa, con todos sus defectos e imperfecciones

Como en el caso de la revisión del sistema de evaluación y retribución del desempeño, la pregunta seria ¿de que manera la cultura de la empresa ayuda o interfiere en la ejecución de su misión?

8.HERRAMIENTAS ANALÍTICAS ADICIONALES

Resulta imposible que una empresa puede utilizar todos estos elementos en la fase de auditoria del desempeño pero debe haber varias en el conjunto de herramientas del consultor y del equipo.

Estas incluyen:

Análisis del ciclo de vida de los productos.

Análisis del portafolio

Ventajas competitivas

Tiempo del ciclo total

9.Oportunidades y amenazas externas

Estas fuerzas externas son las oportunidades y las amenazas del análisis DOFA.

Esta información debe incluir una consideración de las tendencias actuales y futuras una perspectiva longitudinal.

“ Si hago esto, mi competidor hará aquello, entonces deberé hacer...”

Ninguna compañía puede tener éxito sin compradores, clientes o consumidores de sus esfuerzos.

Los cambios ocurridos en el mercado han exigido que las compañías concentradas a nivel interno sean orientadas por el mercado.

10.

De esta manera, en vez de discutir las oportunidades y las amenazas por separado , se consideran muchos entornos diferentes y concurrentes en los cuales operan las organizaciones y la manera como proporcionan oportunidades y amenazas. Los entornos incluyen lo siguiente:

El entorno Industrial

El entorno Competitivo

El entorno General

El entorno Especifico de la organización.

11.El entorno Industrial

Comprender estas tendencias de la industria le permite a una compañía entender lo que sucede en cualquier punto de esa industria que pueda afectar su vitalidad y éxito continuos.

El entorno Competitivo

De especial importancia para la viabilidad y el Exito organizacionales es el monitoreo del entorno competitivo. El análisis del competidor debe incluir combinaciones creativas, Productos que se venden por razone similares .

12.El entorno Competitivo:

El análisis del competidor exige cierta investigación y, como beneficio adicional, un mayor conocimiento del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com