ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la Producción. Plan Estratégico Agua Purificada Cristian


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad Tecnológica de Honduras

Campus:

San Pedro Sula

Asignatura:

Administración de la Producción 1

Catedratico:

Ing. Walther Santos

Alumna:

Delmis Danixa Castro Chirinos

Trabajo:

Módulo 2

Cuenta:

201420010272

Fecha:

10 de Octubre del 2018


Plan Estratégico

Agua Purificada Cristian

[pic 3]

MISIÓN

Somos una empresa líder, productora y comercializadora de agua purificada, comprometidos con nuestros clientes a elaborar nuestro producto bajo las más estrictas normal de calidad, marcando la diferencia en nuestro mercado laboral por nuestra proyección social en la comunidad y sobre todo por el liderazgo que nos caracteriza en el mercado.

VISIÓN

Convertirnos en una empresa líder a nivel regional y nacional gracias a la innovación y calidad de nuestros productos los cuales generaran un gran impacto en nuestro mercado con el fin de cumplir con las exigencias de nuestros clientes lo cual nos permitirá abrir nuevos mercados actuando con honestidad y transparencia en el manejo de todos nuestros recursos dentro y fuera de la empresa.

VALORES DE LA EMPRESA:

  1. Honestidad: Actuamos con honestidad y transparencia como en el maneo de todos nuestros recursos dentro y fuera de la organización.
  1. Satisfacción del Cliente: Estamos comprometidos a ofrecer calidad a nuestros clientes mediante la definición clara de requerimientos, junto a un servicio de ventas y apoyo técnico que garantice satisfacción de nuestros clientes.

  1. Orientación a resultados:  Realizamos nuestro trabajo bajo objetivos definidos y priorizados, evaluando su cumplimiento en base a resultados.

d.        Reconocimiento: Reconocemos en nuestros asociados el trabajo que excede las expectativas, la promoción del trabajo en equipo y la identificación con la misión de nuestra organización.


ANÁLISIS FODA

Análisis interno

FORTALEZAS:

  1. Ubicación grafica de la empresa accesible para los clientes.

  1. Atención rápida a la exigencia que presentan las personas.
  1. Atención al cliente de calidad.
  1. Personal altamente capacitado.
  1. Implementación de la técnica AIDA a los clientes por parte del personal de la empresa.
  1. EL personal que contratan y con el que cuentan son creativos, con capacidad de innovar ofreciendo un sistema de atención diferente.
  1. Cuenta con mucha publicidad donde constantemente están actualizando las promociones de los diferentes productos, manteniendo un constante enlace con los clientes activos y futuros.

DEBILIDADES:

  1. El mercado en la región no es tan potente.

  1. No tienen establecido un cuadro de Mando Integral.
  1. No cuentan con un establecimiento donde puedan organizar mejor su planta.
  1. La producción varía en función de la temporada.
  1. Los empleados no cuentan con algunos beneficios como el Seguro Social.

Análisis externo

OPORTUNIDADES:

  1. Capacitación constante al personal de la empresa sobre técnicas de atención en relación con la competencia.

  1. Ofrece variedad de productos respecto a la competencia ofreciendo un valor agregado y con ello generando nuevos futuros clientes.
  1. Como prioridad el cliente es primero, los que aportan sugerencias las cuales son aceptadas, analizadas e implementadas si traen beneficios positivos de competitividad.
  1. La empresa no se limita a crear y desarrollar nuevos productos para la venta según la preferencia del cliente.

AMENAZAS:

  1. La competencia es alta, lo que puede generar una inestabilidad económica debido a la crisis que el país afronta actualmente.

  1. La competencia en ocasiones está constituida por activos provenientes de personas ilegales, lo cual bajan los precios a tal manera que no se pueda competir con ellos.
  1. Debido al crecimiento exponencial que ha generado tanto éxito en la empresa pronto contaran con una sobre carga en el terreno, lo que los obligara a cambiarse de sitio generando una inestabilidad en los presupuestos.
  1. EL análisis de los costos y presupuestos debe revisarse trimestral o semestralmente con el fin de evitar que generen gran impacto a la empresa.

ESTRATEGIA

Enfocar la empresa en cuando a sus objetivos de producción y lograr establecerla eliminando las debilidades que presenta actualmente la empresa, una por una y estratégicamente, así mismo no obviar las posibles amenazas en las que se encuentra y buscar una posible solución en caso que sucedan.

OBJETIVOS:

  • Brindar mejores beneficios que la competencia para atraer a los consumidores y formar clientes fieles.

  • Hacer que la empresa trabaje acorde a un Plan Estratégico para conocer tanto sus valores, como debilidades y fortalezas.
  • Lograr establecer la empresa en regiones estratégicas para aumentar el número de clientes.
  • Brindar buenos beneficios a los trabajadores para que trabajen eficientemente.

MAPA ESTRATEGICO

Visión: Convertirnos en una empresa líder a nivel regional y nacional gracias a la innovación y calidad de nuestros productos los cuales generaran un gran impacto en nuestro mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (341.3 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com