ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración y productividad


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Informes  •  1.859 Palabras (8 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 8

Trabajo Administración y Productividad 2

                                                         

NOMBRE:

CARRERA:

ASIGNATURA: Administración y productividad.

Sección: 305

PROFESOR:

FECHA: 26/04/2018


Índice

 

  1. Introducción        3

2-        Constitución legal e iniciación de actividades        4

3-    Formulario y creación de la empresa…..................................................................5

4-        Elementos, Misión, Visión y valores:        8

5-        Áreas de la empresa:        9

6-        Productividad:        11

7-   Conclusión        12

8-   Bibliografía        13


  1. Introducción

En el presente informe se dará a conocer como es la función principal de nuestra empresa para su crecimiento laboral.

Nuestra empresa se llama ‘’ Alvaclak Ltda’’. La cual estará orientada a el rubro de la  ‘’Moda y textil’’ más específicamente en confección de vestuario. Esta fundada por un grupo de amigos que tienen como objetivo marcar una tendencia en los adolescentes y adultos jóvenes, ya que son más susceptibles a seguir modas.

Para esta empresa nos enfocamos principalmente en los trámites legales ya que sin estos la empresa no podría funcionar de manera eficiente, además de entregar la completa confianza para entregar nuestros productos a través de las áreas que nos hacen llevar una organización más completa , tales como las áreas de: Administración, producción, finanzas y comercial.

  1. Constitución legal e iniciación de actividades

Primer Paso: lo primero es llevar a cabo la constitución legal de la empresa, existen dos formas: la primera es para otras formas legales de empresa (SA; comandita, colectivas, etc) en la cual se necesita un abogado, quien redacta una escritura pública, que se legaliza en notaria y por ùltimo publicarla en el diario oficial, si no es publicada la empresa no tendrá existencia legal. El segundo método es a través de la página gratuita tuempresaenundia.cl la cual contiene formularios fáciles de llenar que agilizan significativamente el proceso legal, pero solo para EIRL, Soc. Ltda. Y SPA.

Segundo paso: Iniciación de actividades: en Servicio de Impuestos Internos se presenta el formulario 4415 para obtener el rut de la empresa. El servicio de impuestos internos antes de entregar el R.U.T llevara a cabo una verificación de domicilio para evitar el lavado de dinero y las empresas de papel. Luego de esto se llevara a cabo el timbraje de documentos ya sea boletas, facturas, libros contables, etc.

Tercer paso: 

  • Patente comercial: Es un permiso obligatorio otorgado por la Municipalidad del sector en donde se realizara la actividad comercial, para esto deberá dirigirse a su municipalidad para obtener un certificado de zonificación en el DOM el que sirve para saber si el local es apto para la actividad comercial que desarrollará. Para permisos especiales debe dirigirse a la institución pertinente, Ejemplo: Sesma en caso de actividades contaminantes de suelo, aire, ruido, etc; SAG en caso de agricultura o ganadería, seremi de salud.

Cuarto paso: Funcionamiento: En este punto ya será necesario el tener proveedores del producto o servicio que se deseara entregar y  trabajadores. Para adquirir trabajadores primero se debe hacer:

  • Una oferta de trabajo: Dar anuncio de que se necesitas personas para llevar alguna labor.
  • Capacitación: Prestar los conocimientos necesarios a las personas que trabajaran en la empresa para que realicen un trabajo eficiente.
  • Contrato: Son los términos en los cuales el jefe y trabajador, llegan a un acuerdo (legal) para prestar servicios de los cuales ambos serán beneficiados. Llegando a un acuerdo en donde se estimara las horas que se deben trabajar y el sueldo que corresponde.

Quinto paso: Organismos fiscalizadores: Dirigirse a las distintas instituciones que fiscalizan como la inspección del trabajo el cual registra la asistencia de los trabajadores o el S.I.I el cual inspeccionara el libro de compra-venta y las boletas emitidas en la empresa.

  1. Formulario y creación de la empresa

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

  1. Elementos, Misión, Visión y valores:

Nuestra empresa contara con estos Elementos:

Recursos humanos: son las personas o grupos de personas que trabajan en la organización y se relacionan entre sí, aportando su esfuerzo físico e intelectual,  como empresa necesitaremos personas encargadas de lograr que los objetivos se cumplan,  con este elemento podrá administrar todo el ámbito que tiene que ver con los trabajadores, ya sea su motivación, incentivo y capacitación para que realicen su labor de manera eficiente.

Recursos materiales: son los medios físicos, naturales y financieros que utiliza para alcanzar los fines propuestos. Contaremos con diversos recursos materiales desde nuestro capital hasta los materiales que usaremos para c los vestuarios, además de los estantes en los que se ordenaran las prendas. Tendremos fábricas implementadas con las mejores maquinarias para realizar una confección de calidad, al nivel que requerirán nuestros clientes.

Conocimiento y cultura organizacional: Llevaremos a cabo diversos estudios para tener conocimiento de lo que nuestros clientes necesitan para satisfacerlos, estaremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (540.4 Kb)   docx (512.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com