Administrador de empresas
lendi1109Apuntes9 de Septiembre de 2021
786 Palabras (4 Páginas)139 Visitas
La carrera de Administración de empresas prepara profesionales capacitados para administrar eficazmente y dirigir los recursos humanos de una empresa, entidad o de una organización a nivel global.
Administración de Empresas es una carrera completa, aprenderás acerca de todos los diferentes aspectos y las áreas que conforman una empresa, obtendrás conocimientos económicos, humanísticos, contables y administrativos.
Licenciatura en Administración de Empresas es una carrera de grado que se puede cursar de forma presencial o virtual, con una duración aproximada de 4 años, la formación esta relacionada directamente con la Economía, la Contabilidad, la Estadística y los Costos, al egresar de esta carrera, si se ha cursado 4 años, se otorga el título de Licenciado en Administración.
Administración de Empresas es una persona preparada para el establecimiento y la gestión adecuada de negocios privados u organizaciones públicas. Por lo general, son profesionales con un gran sentido emprendedor que saben orientar a una organización hacia la maximización de sus ganancias y la generación de empleos en una sociedad. Tienen habilidades financieras, pero también están entrenados desde un lado humanístico para saber tratar con sus colaboradores. En el siguiente artículo, te contamos cuáles son las ventajas de estudiar una carrera en Administración de Empresas para decidir si es el camino indicado para ti.
Es inherente al ser humano la necesidad y capacidad de administrar los recursos que le rodean. Dado que vivimos en sociedad, estos recursos deben ser optimizados para distribuirse de la mejor manera bajo los modelos económicos que han evolucionado a través del tiempo. Por ello, decimos que la administración es una disciplina tan antigua como las civilizaciones humanas, aunque no se haya desarrollado como un concepto profesional hasta mucho después. La administración, como muchas otras disciplinas que hoy son universitarias, también tiene su origen en la industria bélica. Para la guerra, las civilizaciones y sus líderes han tenido que saber administrar alimento, refugio, armamento y los soldados necesarios para dar batalla. Es también en ese ámbito donde se desarrolló una idea de jerarquías que hoy podemos encontrar en muchas organizaciones.
Como ocurre con las ingenierías, la historia de la administración como un concepto formal no se remonta muy lejos. Durante los siglos XVIII y XIX ocurrió un fenómeno llamado Revolución Industrial. En este periodo de cambio, los países lograron un desarrollo tecnológico sin precedentes que permitió el establecimiento de cadenas de producción modernas, parecidas a las que conocemos hoy. Se construyeron más fábricas que nunca y las poblaciones que antes se dedicaban al campo comenzaron a migrar hacia zonas urbanas. Este fue un proceso de modernización que requirió de los conocimientos de la administración para que el desarrollo fuese eficiente y en beneficio de las sociedades.
A partir de esto, surgieron decenas de teorías que proponen modos distintos de administrar, cuya eficiencia se pone a prueba mediante la experimentación y la evaluación de sus resultados. El resultado óptimo de una teoría administrativa siempre será el cumplimiento de los objetivos que se establezcan, que por lo general son maximizar las ganancias económicas para los miembros de una organización.
La administración en las empresas es aquello que les pretende dar la mayor cantidad de ventajas en su operación. Se trata de detectar problemas en la gestión de los recursos y encontrar las formas de, con el menor gasto posible, crecer de manera acelerada. Depende mucho de la teoría en cuestión el método que esto tome, pero las empresas más exitosas de hoy en día deben seguir innovando para cumplir objetivos, al mismo tiempo de que fomentan la sana competencia y el cumplimiento
...