ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrador Empresa


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACIÓN

La Red Municipal de Personeros, es un programa creado por la Personería Municipal de Apartadó, que busca aglutinar a los llamados actores del desarrollo en las Instituciones Educativas, como una forma de organización que quiere fomentar la pertenencia por la labor a desempeñar en cada uno de los líderes estudiantiles.

A través de esta iniciativa la comunidad podrá saber que nuestro municipio cuenta con una agremiación de Líderes que se trazan objetivos buscando el impacto dentro de las Instituciones Educativas, la sociedad y la familia.

JUSTIFICACIÓN

Los Personeros, Contralores, Representantes y Líderes Estudiantiles, requieren de tomar conciencia sobre su compromiso ciudadano para con la comunidad que rodea el entorno de su institución educativa. El hecho de ser elegidos dentro de un plantel educativo no puede privarlos de su compromiso social, por el contrario es el espacio idóneo para empezar a construir propuestas que promuevan el mejoramiento de el tejido social que se construye en el día a día.

OBJETIVO GENERAL

Generar procesos que fomenten la unidad entre las instituciones educativas de Apartadó. Con sentido social, comunitario y líder.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Fortalecer la capacidad de gestión de los líderes estudiantiles.

 Identificar, reconocer y solucionar las necesidades que se presentan en la comunidad.

 Contribuir al mejoramiento de la calidad académica y disciplinaria de las instituciones educativas de Apartadó.

MARCO LEGAL

• Ley 115 ley nacional de educación

• Ley 375 ley nacional de juventud

• Decreto 1860, que reglamenta la conformación de los gobiernos escolares

VISIÓN

Al finalizar el año 2012 la red de personeros, representantes y contralores del municipio de Apartadó será una organización reconocida por haber aportado a la construcción de ciudadanía y tejido social.

MISIÓN

Somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com