ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrador de negocios Internacionales


Enviado por   •  15 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

COMERCIO INTERNACIONAL

MAPA CONCEPTUAL

Alumna: DANIELA RODRIGUEZ OSORIO

NRC: 481391

Tutor: IVO ALFONSO RENGIFO SILVA

Administrador de negocios Internacionales

NRC: 34316

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ELECTIVA CPC

CENTRO REGIONAL IBAGUÉ

2018

INTRODUCCIÓN

        El comercio internacional permite que las diferentes naciones puedan exportar e importar productos que beneficien su economía local, se manejan varias teorías que buscan equilibrar o plantear un manejo de éste comercio de tal manera que se incrementen los beneficios y por supuesto las ganancias monetarias.

Es importante que conozcamos el manejo del comercio internacional, más cuando nos hallamos en un país con tantos bienes que benefician muchos países; se hace necesario el análisis de cada teoría, sus pros y sus contras y ubicar nuestra economía en ese marco de internacionalización para procurar una ganancia.

A continuación, se plantea un mapa conceptual que contiene las teorías del comercio internacional planteadas a lo largo del tiempo.

Mapa conceptual

Por: Daniela Rodríguez

[pic 1]

  • Referencia: González Blanco, Raquel. Diferentes teorías del comercio internacional.Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 858, 2011 (Ejemplar dedicado a: Tendencias y nuevos desarrollos de la teoría económica), págs. 103-118

        

2. REFLEXIÓN

        En el movimiento del comercio internacional van surgiendo varias preguntas que pueden ayudar a orientarnos sobre el tema y sobre cómo influye éste en la economía global.

¿Puede una nación tener comercio internacional sin tener ventajas absolutas?; se estima según A. Smith que una ventaja absoluta se adquiere cuando una nación se especializa en producir un bien sobre el que tiene ventaja, es decir tiene los recursos más disponibles y por ende sus costos son menores, de esta manera podrá ofrecerlos a un bajo precio;  de acuerdo a esto podemos plantear que si se podría tener una nación que no adquiera ventajas absolutas en éste comercio pero no sería rentable y mucho menos competitivo con respecto a otras economías.

¿Cómo puede influir la ventaja relativa, para que un país pueda tener comercio internacional?, Influye en una gran medida ya que cuando la nación se especializa en un bien, puede exportarlo a un menor costo a los países que no lo poseen, y de ésta misma manera podrán importar de otros países los bienes que ellos producen a bajo costo y que en la nación saldría más costoso producir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (198.6 Kb)   docx (498.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com