ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administradora


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

15. Que se puede hacer en la economía en caso de presentarse una brecha inflacionaria o recesionista?

De presentarse una brecha inflacionaria en la economía es posible adoptar algunas medidas macroeconómicas que determinen el papel fundamental de la política monetaria y fiscal, los sistemas de tipos de cambio y la intervención de un banco central independiente en la contención de la inflación.

Otra medida de gobierno es crear o fomentar el déficit presupuestal, puede ser desde el tratar de activar la producción por medio del aumento de circulante monetario (teoría de Lord Keynes), hasta el de pagar las deudas, gastos de guerra o proyectos gubernamentales para los que no se tienen fondos suficientes. BRECHA INFLACIONARIA: Consiste en la demanda agregada que no puede ser cubierta por la producción u oferta existente y que se traduce en un aumento de precios

16. ¿Qué nos determina el multiplicador de la inversión?

La relación directa que existe entre inversión y producción, un incremento en las decisiones de invertir de los empresarios tendrá un efecto multiplicador sobre la economía ya que permitirá un aumento de las rentas de los factores de la industria de bienes de inversión; parte de este aumento se destinará a consumo lo que provocará aumentos en cascada en las rentas de otros factores.

En macroeconomía la inversión, es uno de los componentes del Producto interior bruto (PIB) observado desde el punto de vista de la demanda o el gasto.

17. Qué relación existe entre la propensión marginal al ahorro y al consumo?

La relación entre estas dos propensiones nos dice que la suma de ellas siempre será igual al incremento de la renta.

PROPENSIÓN MARGINAL AL CONSUMIR

Es la cantidad adicional que consumen los individuos cuando reciben una unidad adicional de renta. En la macroeconomía la " propensión marginal a consumir" se refiere al nivel deseado de consumo.

PROPENSIÓN MARGINAL AHORRAR

Es la parte de cada unidad adicional de dinero de renta que se destina a ahorro adicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com