ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas A Tomar En El Hogar, Empresa O Lugar De Trabajo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

Medidas a tomar en el hogar, empresa o lugar de trabajo

Un alimento bien cocinado puede contaminarse si tiene el más mínimo contacto con alimentos crudos. Esta contaminación cruzada puede ser directa; como sucede cuando la carne cruda de polio entra en contacto con alimentos cocinados. Pero también puede ser más sutil. Así, por ejemplo, no hay que preparar jamás un pollo crudo y utilizar después la misma tabla de trinchar y el mismo cuchillo para cortar el ave cocida; de lo contrario, podrían reaparecer todos los posibles riesgos de proliferación microbiana y de enfermedad consiguiente que había antes de cocinar el pollo.

Hay que lavarse bien las manos antes de empezar a preparar los alimentos y después de cualquier interrupción (en panicular si se hace para cambiar al niño de pañales o para ir al retrete). Si se ha estado preparando ciertos alimentos crudos, tales como pescado, carne o pollo, habrá que lavarse de nuevo antes de manipular otros productos alimenticios. En caso de infección de las manos, habrá que vendarlas o recubrirlas antes de entrar en contacto con alimentos. No hay que olvidar que ciertos animales como (perros, pájaros y, sobre todo, tortugas) albergan a menudo agentes patógenos peligrosos que pueden pasar a las manos de las personas y de éstas a los alimentos.

En torno los alimentos se contaminan fácilmente, conviene mantener perfectamente limpias todas las superficies utilizadas para prepararlos. No hay que olvidar que cualquier desperdicio, migaja o mancha puede ser un reservorio de gérmenes. Los paños que entren en contacto con platos o utensilios se deben cambiar cada día y hervir antes de volver a usarlos, también deben lavarse con frecuencia las bayetas utilizadas para fregar los suelos.

Los animales suelen transportar microorganismos patógenos que originan enfermedades alimentarias. La mejor medida de protección es guardar los alimentos en recipientes bien cenados.

El agua pura es tan importante para preparar los alimentos como para beber. Si el suministro hídrico no inspira confianza, conviene hervir el agua antes de añadirla a los alimentos o de transformarla en hielo para refrescar las bebidas. Importa sobre todo tener cuidado con el agua utilizada para preparar la comida de los lactantes.

Frutas, la mayoría de verduras y los productos para ensalada. Lo ideal es mantenerlos en la nevera hasta e! momento de su uso, a menos que sea preciso madurarlos a temperatura ambiente. Es conveniente guardarlos en compartimentos frescos, en cajas ventiladas o en bolsas de plástico agujereadas. Las setas deben conservarse en bolsas de papel. Los plátanos se mantienen mejor en un ambiente fresco, fuera del frigorífico. Las patatas deben guardarse en un lugar fresco y oscuro. Si las frutas y las verduras se depositan en un lugar cálido y luminoso pierden rápidamente la vitamina C. Incluso en la nevera, las frutas y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com