ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adquisición de Umbro


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

NIKE

Nike, Inc. (NYSE: NKE) es una empresa multinacional estadounidense fundada en enero de 1964 por J. Bowerman y Philip H. Knight, conocida por su marca de ropa, calzado y otros artículos de deporte.

Adquisición de Umbro

Nike fabricante de ropa y calzado deportivo, en noviembre de 2008, adquirió la marca Umbro en una operación que valoró a la firma británica en 285 millones de libras esterlinas (unos 340 millones de euros). Umbro vio en esta compra una oportunidad para ampliar su negocio internacional. La marca deportiva tuvo que perfilar sus expectativas de beneficios para 2008 ante la caída en las ventas de la camiseta de la selección nacional de Inglaterra.

Umbro ha accedido a la propuesta de Nike tras valorar que su rendimiento financiero tendrá menos desequilibrios al pasar de un año con un gran torneo de fútbol (como un Mundial o la Eurocopa) a otro sin torneos de ese tipo.

Y es que la caída en las ventas de la camiseta de la selección inglesa repercutía en su cotización en Bolsa. Umbro advirtió el mes pasado de que sus beneficios en 2008 no alcanzarían los pronósticos tras las pobres ventas de la equipación en 2007. Las acciones se resintieron ante este anuncio y cerraron ayer a 165 peniques.

Nike ha dicho hoy que los accionistas de Umbro recibirán 193,06 peniques por título, lo que representa una prima de aproximadamente un 61% sobre el precio de cierre del valor el 17 de octubre, a 120.

Marca

Unas zapatillas y un balón de fútbol, fabricados por Nike, con el clásico isotipo de la marca.

El isotipo, denominado "swoosh", fue creado por la estudiante de diseño Carolyn Davidson en 1971.

Productos

Nike Hypervenom, actualmente el último modelo de tacos de fútbol realizado por Nike.

Nike fabrica una amplia gama de equipamiento deportivo. Sus primeros productos fueron pista zapatos de correr. En la actualidad también se hacen zapatos, camisetas, pantalones cortos, baselayers , etc para una amplia gama de deportes, incluyendo atletismo, béisbol, hockey sobre hielo , tenis, fútbol asociación (fútbol), el lacrosse de baloncesto, y el cricket . Nike Air Max es una línea de zapatos lanzó por primera vez por Nike, Inc. en 1987. Las adiciones más recientes a la línea son el Nike 6.0, NYX Nike y Nike SB zapatos, diseñados para el skateboarding . Nike ha presentado recientemente los zapatos de cricket llamado Zoom Air New Yorker, diseñado para ser un 30% más ligero que sus competidores. En 2009, Nike presentó el Air Jordan XX3, una zapatilla de baloncesto de alto rendimiento diseñada con el medio ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com