ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fusiones Y Adquisiciones


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  5.786 Palabras (24 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 24

IMPORTANCIA DE LAS FUSIONES DE LAS EMPRESAS

¿Que son las fusiones y adquisiciones?

En términos sencillos, una fusión y adquisición se produce cuando dos o más empresas se unen, convirtiéndose en una. Normalmente, esto se hace para ayudar a las empresas a tener éxito a medida que estén unidas. Es usualmente mucho más fácil para dos o más empresas unirse, en lugar de para una empresa crear un nuevo negocio desde cero. Este es otro beneficio de las empresas cuando se fusionan. Esta estrategia institucional se llama también un F & A. Las empresas suelen hacerlo para ayudar al crecimiento y la eficiencia de la otra empresa. Vender y combinar las empresas puede ayudar en las finanzas, o mover una empresa en pleno crecimiento en una tasa de crecimiento rápido. Todas las empresas implicadas en una fusión son adsorbidas dentro de la unión eso es adquirir el nuevo negocio. Cuando se produce una adquisición, una empresa es comprada por otra. Todos los activos de la empresa que se han comprado son propiedad de la empresa que ha comprado. Esta estrategia en los negocios es a menudo una gran ayuda para las empresas más pequeñas. Todas las partes involucradas, ya sea la junta de directores o de los propietarios en caso de propiedad privada, llegan a un acuerdo de fusión y adquisiciones de empresas. Cuando la nueva compañía es formada, la empresa original deja de existir y todos los activos y el personal se combinan. Dependiendo del negocio, la fusión y la adquisición puede ser o bien simple o complejo. Existe una diferencia entre las fusiones y adquisiciones, no obstante, a menudo se habla de ellas en conjunto

¿Qué es fusión?

Cuando las empresas desean expandir sus operaciones, la fusión se realiza habitualmente con otra compañía. El objetivo es permitir un aumento de la rentabilidad a largo plazo. Las fusiones son muy a menudo en un entorno que permite a las grandes empresas ayudar a una más pequeña. Esto se hace con diligencia para asegurarse de que el acuerdo adquirido es beneficiosa para ambas partes. Hay 15 diferentes acciones que se pueden tomar para una F & A. Con frecuencia, para reducir la competencia en el mercado, las fusiones de empresas pueden reducir los costos y con frecuencia se ejecuta con más eficiencia. Las fusiones de empresas son observadas y fuertemente reguladas por la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia. Con una fusión, por lo general las empresas son del mismo tamaño y avanzan juntas, esto es lo que se denomina una "fusión entre iguales". Cuando esto sucede, las empresas que participan renuncian a su existencia y se emite la existencia de una nueva empresa. Cuando la fusión ocurre en cualquier nivel, es comúnmente voluntaria. También hay un intercambio de valores o de un pago en efectivo. Este balance permite a la tienda de accionistas de las empresas a compartir el riesgo de la operación en cuestión. La compañía adquiere también un nuevo nombre, que es a menudo la combinación de los nombres de las empresas originales.

Clasificación de las fusiones

Según su estructura societaria.

• FUSION POR CREACION DE UNA COMPAÑÍA NUEVA. Consiste en la fusión de dos o más compañías, para la creación de una nueva sociedad a la cual cada una de ellas aportara la totalidad de su patrimonio y se produce la disolución anticipada de cada una de ellas.

• FUSION POR ABSORCION. Cuando la fusión resulta de la absorción de una o varias compañías por otra ya existente. Implica la disolución de las compañías absorbidas, las cuales desaparecen después de haber transferido la totalidad de su patrimonio a la sociedad absorbente.

• FUCION HORIZONTAL. La compra o fusión de una empresa que compite en la misma rama económica con la intención de participar en un mayor mercado, esta fusión también se le conoce como planeación estratégica.

• FUSION VERTICAL. Cuando la compra o fusión se realiza hacia al cliente o proveedor con la intención de asegurar la venta del producto en el primer caso o el suministro de materias primas par el segundo.

• CONGLOMERADO. Este tipo de compañía no tiene relación, la fusión o compra se hace solo buscando mejoras en la eficiencia y su consecuente sinergia.

OBJETIVO.

Cuando dos o más empresas realizan operaciones en la misma rama o actividad comercial, dentro de un mismo ambiente mercantil y entorno social y realizan operaciones conjuntas, desde un punto de vista financiero se da el fenómeno de duplicidad de actividades. Por esto a través de los años se ha utilizado la fusión de empresas como una estrategia de crecimiento y optimización de recursos. Esto se hace con base en el concepto de la creación de la sinergia, es decir, el valor de la entidad resultante de la fusión de las empresas es superior al de las empresas que se fusionan si se tomara por separado. De lo anterior se puede se pueden señalar como objetivos principales de la fusión los siguientes:

Incrementar los ingresos de las sociedades que se fusionan.

Disminuir los costos de producción.

Disminución de los costos de Distribución.

Que los intereses de capitales ajenos se reduzcan.

Que la productividad de la empresa se incremente, redundando esto en un considerable aumento de utilidades, etc.

¿Qué es una Adquisición?

Las adquisiciones son diferentes de las fusiones en el sentido de que se consideran adquisiciones, que es cuando una empresa compra otra empresa, lo que genera un negocio de adquisición. La mayoría de las veces son amigables, pero pueden llegar a ser hostiles. La mayoría de las veces una empresa grande compra una empresa mas pequeña, pero una pequeña empresa puede comprar una gran empresa y, normalmente, la empresa debe mantener el nombre de la empresa mas grande después de la adquisición. Esto se conoce como inversa. Una vez comprada, la empresa más pequeña deja de existir, o se convierte en una parte de la empresa que la compró. La empresa que es comprada convierte todos sus activos, equipos, personal, patentes, propiedad intelectual y otros a la empresa compradora. Tenga en cuenta que las dos empresas juntas o propietarios se han puesto de acuerdo con esta transacción. Cuando los dos CEO's han acordado unirse en conjunto, esto se llama una fusión, sin embargo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com