ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencias De Viajes


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  1.614 Palabras (7 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 7

FASES DE LA VENTA DE UN PAQUETE TURISTICO

LA COMERCIALIZACIÓN

La planificación comercial

El objetivo básico del departamento comercial es que se produzca la materialización de la venta.

Este departamento se compone de:

Los promotores: persona dependiente siempre del departamento comercial, que generalmente realizan la promoción de los productos aunque no cierren la venta. Sus funciones son:

El personal de mostrador: se califica como personal de contacto en la prestación del servicio.

El personal de booking: que materializa la venta de productos o servicios en contacto directo con el cliente, generalmente a través del teléfono.

Las ventas

• La venta personal sigue siendo la más importante, se realiza a través de un contacto personal entre vendedor y comprador por locual se puede analizar qué tipo de servicios demanda el cliente.

Las promociones de ventas

Constituye un conjunto de técnicas que se utilizan para alcanzar objetivos específicos y destinados a públicos determinados.

Existen diversas formas de promoción, aunque las más habituales son las que van dirigidas a los clientes finales.

Existen diferentes tipos de promoción:

Los fam-trips: dar a conocer al intermediario las características de un determinado producto o servicio. Características:

Los viajes de incentivos: utilizadas como promoción de ventas, aunque, en este caso a los empleados de la empresa.

El marketing directo

El marketing directo es un sistema interactivo, que crea una relación individual con clientes actuales, utilizando todos los medios de comunicación y todoslos canales de comercialización.

POLITICAS DE VENTAS

Las políticas de FYDI son muy importantes ya que de ellas dependen muchas cosas del manejo de la empresa que son las ventas ya que Desde nuestro comienzo, en el año 2008, nos caracteriza el compromiso y seriedad en nuestro trabajo.

La amplia experiencia, conocimiento y la atención personalizada hacia nuestros clientes es nuestra meta diaria. Somos Concesionarios Oficiales en venta de paquetes turísticos en FYDI.

Política: “guía en la cual se establecen parámetros para la toma de decisiones”

Las políticas sirven como guía para tomar decisiones programadas en FYDI. Éstas proveen guías para encauzar el pensamiento del gerente en una dirección específica.

A diferencia de las reglas, las políticas establecen parámetros para quienes toman las decisiones, en lugar de señalar específicamente lo que se debe o no se debe de hacer.

Hay dos tipos de políticas:

• Generales

• Específicas

1. Las políticas generales son las que se establecen de manera global para toda la empresa FYDI.

• Las políticas específicas son las que se establecen para cada departamento en específico y lo que se va a requerir de cada uno de los departamentos.

En el departamento de cobranza se dan las siguientes políticas:

• Tolerante

• Rígida

• Tolerante: se trata de conservar a cliente ya que no se le pide garantía o aval, el plazo es superior a los establecidos y el cliente puede pagar en la oficina o depositar directamente en una cuenta.

Rígida: se trata de obtener flujos de efectivo y no tanto conservar al cliente y que a este si se le pide un aval. Se le visita personalmente para cobrarle, si paga a tiempo se le da un descuento por pronto pago y si no paga se van a vía judicial.

Técnicas de venta

A continuación se hace referencia a las características y tendencias actuales de algunos de los puntos de ventas más extendidos en la actualidad, planteado algunas de sus principales ventajas y desventajas a la hora de vender el producto o servicio turístico.

Sitio en Internet de la propia empresa o organización turística (Punto de Ventas Directas): su creciente auge actual se debe más que nada a las ventajas que proporciona al consumidor en cuanto a: comodidad, examen veloz de los mejores precios disponibles, la prontitud en la compra, así como la posibilidad de conocer abundantes y variadas ofertas que le permitan tomar una buena decisión de compra. La principal desventaja consiste en que se pierde el contacto humano, lo que impide el establecimiento de un diálogo entre prestatario y consumidor.

Sistemas de Distribución Global o GDS (Punto de Ventas a través de intermediarios): muestra un progresivo crecimiento, sobretodo en cuanto a las ventas de boletería aérea, reservaciones hoteleras y alquiler de autos. Al igual que en los sitios en Internet de la propia empresa, se pierde la relación directa con otra persona, llámese vendedor, que pueda esclarecer las dudas que puedan surgir en el momento de la reserva. Se halla muy extendido en Estados Unidos y Europa, teniendo lugar fundamentalmente a través de sitios tales como: Travelocity, Amadeus, Galileo, Sabre y Worldspan.

Touroperadores y Agencias de Viajes (Punto de Ventas a través de intermediarios): aunque las últimas tendencias del sector turístico plantean que el papel y actividad de estas organizaciones desciende y descenderá en el futuro, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, es innegable que en la actualidad ocupan el lugar cimero en la comercialización de los productos y servicios turísticos. Se está observando una especialización cada vez mayor en los agentes de viajes a la hora de crear y vender paquetes turísticos, acción motivada por la brutal competencia existente en el sector. El Merchandising se presenta, (para las oficinas de estas empresas), como un medio eficaz para realizar las actividades de comercialización y venta de productos turísticos, en medio de un entorno tan competitivo.

Teniendo en cuenta la importancia actual que tienen las oficinas de las Agencias de Viajes y los Touroperadores para la intermediación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com