ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ajustes Contables de cierre y reapertura del ejercicio comercial.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: Ajustes Contables de cierre y reapertura del ejercicio comercial.

Nombre Alumno: María José Torres

Nombre Asignatura: Análisis Contable

Instituto IACC

23/03/2016


Desarrollo

INSTRUCCIONES: Los ajustes contables son necesarios para poder llevar a cabo el cierre contable del periodo, respecto a esto refiérase para qué sirven los ajustes, y diga que es la depreciación del activo fijo.

Respuesta:

1.-Para qué sirven los ajustes

Los ajustes contables consisten en cerrar las cuentas a final de año, es decir un periodo de doce meses; de enero a diciembre particularmente. Estas cuentas de resultados una vez cerradas pueden ser traspasadas al balance según corresponda.

Los ajustes se utilizan para saber cuál es el resultado final del periodo, que puede ser pérdida o ganancia.

La utilidad surge cuando los ingresos son mayores al costo de venta y los gastos y por el otro lado la perdida surge cuando los ingresos son menores al costo de venta y los gastos.

Estos ajustes contables y las correcciones de las cuentas son necesarias para poder emitir los estados financieros para las empresas y ajustarse lo más posible a la realidad económica de esta.

Durante el ejercicio, muchas veces los errores son inevitables,  por lo que es indispensable hacer una revisión final del ejercicio para disminuir y remediar los errores.

En algunas cuentas la información es incompleta hasta el último momento y por ende hay que hacer los ajustes necesarios para que todas las cuentas tengan la información real y completa.

En mi oficina generalmente mi jefe ajusta las cuentas por diferencias de pesos, especialmente las de los pagos de imposiciones, que varían en unos cuantos pesos de lo pagado con lo que dice el papel, lo que debe cuadrar las cuentas y hacer los ajustes para poder cerrar las cuentas.

No hay que olvidar mencionar que dentro de los ajustes unos de los más importantes son la depreciación del activo fijo y la amortización de los intangibles y diferidos.

2.- ¿Que entiende por depreciación del Activo Fijo?

Por depreciación del activo fijo podemos entender que es la desvalorización de los bienes, es decir el menor valor que obtiene un bien ya sea por su uso o desgaste. Además es unos de los asientos de justes más importantes dentro de un periodo contable.

Cuando adquirimos un activo fijo, es decir maquinarias, vehículos, edificios, equipos etc. Estos tienen un valor de compra que con el tiempo va disminuyendo por su uso lo que hace que pierda su valor, a esto le llamamos depreciación.

Existen dos tipos la depreciación lineal, que parte del supuesto que el activo tendrá un desgaste parejo en subida útil  y  la depreciación acelerada es cuando el activo se deprecia anticipadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (112.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com