ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcanzar ser la empresa número uno en satisfacer las necesidades tecnologías de la población dirigida


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Planteamiento del problema

A través de los años se han venido incrementando las diferentes tecnologías que hoy en día forman parte de  las gran mayoría de las sociedades de todo el mundo, como una de las  consecuencias de los avances que ha traído consigo la globalización, a tal nivel que hemos tenido que incursionar, aprender, invertir y hasta depender de las tecnologías para hacer de una manera más eficaz y eficiente nuestras actividades del diario vivir.

En estos días es casi indispensable  tener un dispositivo tecnológico como: un Smartphone, una laptop, una pc, una impresora, una tableta, una consola de video juegos, un iPod o cualquier otro dispositivo que permita tener acceso a internet de manera rápida, haciendo posible que de esta manera se pueda compartir noticias, archivos, documentos y en fin todo lo deseado en cuestión de segundos a cualquier lugar del mundo.

El mercado de las tecnologías promete ser un mercado muy rentable ya que las personas inviertan recursos en la compra de tecnologías de manera constante, ya sea para su uso personal, laboral o hasta para hacer un presente a un familiar o amigo.

Según lo antes expuesto podemos estar plenamente seguros que la tecnología seguirá avanzando no solo en los mismos parámetros que ha alcanzado sino que la evolución de esta, es definitivamente indispensable, pues gracias a las exigencias del mercado sería un fracaso para la misma si se llegara a quedar rezagada y ambigua en lo que ya se ha desarrollado.

Justificación

Con este proyecto de Sol supply buscamos escalar en el mundo tecnológico, pues, no es menos cierto que este es un mercado de mucho campo y con mucho futuro, ya que una de las consecuencias de la modernización ha sido que toda la población desde el más pequeño hasta el más grande han hecho de la tecnología una herramienta de estudio, trabajo, negocios, diversión etc., y es que su crecimiento va desde las redes sociales hasta las más sofisticadas tecnologías de software en las empresas más prestigiosas del mundo.

Con este proyecto buscamos superar las competencias con una mejor calidad y alcanzar así ser la primera opción de la población a la hora de comprar sus equipos tecnológicos, y darnos a nosotros la oportunidad de satisfacer sus necesidades logrando con ello captar el mercado que ya posee la competencia.

Las razones antes expuestas son las que nos han movido a considerar una inversión en el mercado de las ventas de tecnologías para poder satisfacer con calidad todas las necesidades de la clientela que captemos.

Sol supply llegará al mercado para eliminar las inseguridades que existe en la población a la hora de escoger una tienda donde puedan comprar tecnología con garantía en piezas y servicios, ya que ofreceremos un garantía por cualquier daño que presente el dispositivo dentro de un periodo de tiempo de dos años.

Objetivo General

Alcanzar ser la empresa número uno en satisfacer las necesidades tecnologías de la población dirigida.

Objetivos específicos

  • Lograr ser la opción en la que piense la población cuando de comprar tecnología se trate.
  • Satisfacer al máximo las necesidades y expectativas de nuestros clientes a través de la calidad.
  • Alcanzar  captar la clientela que posee la competencia.

Análisis de resultado

Cuadro 1

Compra de tecnología

Categoría

F

%

a) si

30

100

b)no

~~~~

~~~

Total:

30

100

Fuente: Higuey 2/4/2013

Comentario: Según lo investigado un 100% compra tecnología.

Cuadro 2

Lugar de compra de tecnología

Categoría

F

%

a) Centros de Claro

11

37

b)Centros de Orange

13

43

c) Centros de viva

6

20

Total:

30

100

Fuente: Higuey 2/4/2013

Comentario: Según lo arrojado en la encuesta un 37% prefiere la empresa Claro, un 43% se inclina por Orange y un 20% desea Viva.

Cuadro 3

Disposición a comprar tienda nueva

Categoría

F

%

a) Si

26

87

b)No

4

13

Total:

30

100

Fuente: Higuey 2/4/2013

Comentario: Según lo arrojado en la encuesta un 87% si estaría en entera disposición de comprar en una tienda nueva, mientras que un 13% no lo haría.

Cuadro 4

Ubicación nueva tienda

Categoría

F

%

a) Centro de la ciudad

8

31

b)Centro Comercial

18

69

Total:

26

100

Fuente: Higuey 2/4/2013

Comentario: Según los encuestados un 31% prefiere que la nueva empresa se localice en el centro de la ciudad y el otro 69% desea que se haga en un centro comercial.

Cuadro 5

Frecuencia compra de tecnología

Categoría

F

%

a) Una vez al año

16

54

b)Dos veces al año

7

23

c) Cada dos años

7

23

Total:

30

100

Fuente: Higuey 2/4/2013

Comentario: Según lo arrojado en la encuesta un 54% compra tecnología una vez cada año, una 23% lo hace dos veces cada año y por otra parte otro 23% cada dos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (130.7 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com