ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alejandro Febles Vazquez. Actividad de estrategias de precios


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Alejandro Febles ID: 00270569

Estrategia de precios y ventas

Lissette Marín Moguel

08/02/2020

UNID SEDE FRANCISCO DE MONTEJO

LIC. MERCADOTECNIA ESTRATEGICA

Introducción:

En este trabajo se abordara el tema de fijación de precios, un tema de interés general que al mismo tiempo es de gran importancia para los estudiantes de mercadotecnia y sobre todo para las empresas que quieran ser exitosas, muchas veces creemos que los precios de los productos son cosas de sentido común, pero es mucho más que aquello, se tienen que examinar varios factores externos e internos (cosa que abordare en el desarrollo de este trabajo). Los temas centrales de este ensayo son: ¨Factores que influyen en la sensibilidad del precio¨, ¨objetivos de la fijación de precios en función a los costes, la competencia, la demanda y el ciclo de vida del producto¨ y también se abordara el tema ¨pirámide de la estrategia de precios¨.

Antes de la presentación de este ensayo, se tiene que abordar la importancia de la fijación de precios como un medio mercado logo, pues es elaborado mediante investigaciones que conllevan crear un producto nuevo, es decir, los estudiantes de mercadotecnia tienen que saber identificar estas problemáticas para poder ejercer esta carrera de una manera más efectiva.

Cada uno de estos temas tendrá sus propios apartados, donde se hablara de estos de manera más precisa y comprensible para cualquier persona, como por ejemplo, los micro y macro ambientes, proveedores, factores políticos, económicos, posición en el ciclo de vida en el producto , etc...

Desarrollo

En el tema mencionado se encuentran varias problemáticas, ya sean, problemas en la fijación de precio, que tipo de herramientas utilizare para saber cómo evaluar mi nuevo producto/servicio, ¿Cómo puedo investigar los factores políticos, económicos, sociales, demográficos, tecnológicos?, entre otros temas.

Cabe destacar que personalmente yo considero que la fijación de precios es un factor que puede decidir si tu empresa triunfara o no, pues en un mundo globalizado ¿Quién no tiene competencia?, el monopolio acabo y es de vital importancia saber gestionar estas problemáticas. Es por eso que se crearon herramientas mercadológicas para llevar a cabo las investigaciones adecuadas.

Asumiendo lo más lógico que uno se pregunta al pensar, ¿Cómo determinar cuánto cuesta un producto? Se nos viene a la mente cosas como ¨compararnos con otros productos similares¨ (cosa que se hace a gran medida y no es incorrecto) pero realmente si se quiere saber el precio de un producto nuevo se tiene que definir el costo unitario de este, para acto seguido definir un margen que contribuya a los costos fijos y las ganancias deseadas, y últimamente realizar una investigación en el mercado para observar los productos de la competencia, compararlos en calidad y servicio.

Siempre he considerado que los factores externos e internos  de mercado son fundamentales en la mercadotecnia y en las investigaciones realizadas, en este caso son dos factores que influyen en la sensibilidad del precio y que tienen que ser investigados: Microambiente y Macroambiente, el primero refiriéndose a los factores internos de la empresa, es decir, los clientes, empleados, competidores, proveedores, cultura empresarial y dinero. Estos normalmente son altamente controlables y predecibles, a comparación del macro ambiente que son todas las fuerzas de naturaleza incontrolable que afectan las decisiones y economía de una empresa, como por ejemplo, los factores económicos, sociales, políticos, demográficos y tecnológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com