ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alertas De Calidad


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  5.973 Visitas

Página 1 de 4

ALERTAS DE CALIDAD O RECALLS

Significa retirar un producto que se encuentra en plaza por algún problema legal, por procedimientos comerciales o que genere un potencial riesgo de seguridad para el usuario.

El alcance de la acción es para las devoluciones por rechazo de los clientes, devoluciones por motivos comerciales y devoluciones por vencimiento.

• Rechazo de los clientes: se debe a pedido completo no aceptado por el cliente en el momento de su entrega y aún no bajado del transporte. Algunos motivos: no pedido, condiciones diferentes, pedido repetido, etc.

• Motivos comerciales: se debe a mercadería supuestamente apta para la venta y que ha estado en poder del cliente. Algunos motivos: el cliente no lo quiere (al pedido), tiene exceso de stock, no tiene lugar, tiene cadena de frío, etc.

• Devoluciones por vencimiento: algunos motivos son por estar vencidos, o próximos a vencer (menor a 210 días), productos con roturas de empaque primario (frasco o blíster) o empaque secundario (caja o pack) y por mercadería no apta para la venta.

Devoluciones por Rechazo del Cliente:

Logística realizará el ingreso al sistema de los siguientes datos: tipo de solicitud, cliente, laboratorio, número de factura, número de remito, detalle y cantidad de los ítems, lote y motivo del rechazo, salvo diferencias de cantidades y productos. Estos datos serán los que previamente autorice el área de ventas

En el caso de los rechazos de productos refrigerados se realiza un control por parte del Operador Logístico asignado, donde se constata el estado del indicador. Dichos datos son volcados en una planilla la cual es presentada a la Dirección Técnica para su notificación y archivo.

Si el indicador no presenta variación es aceptado el rechazo, en el caso de que el indicador este virado se notificara al Operador Logístico la resolución adoptada.

Con la “Pre - Devolución” confeccionada, se generará automáticamente en el sistema la novedad al sector Comercial para la aprobación o rechazo de la misma. En caso de ser rechazada la Pre - Devolución, el área comercial procederá a comunicarle al Cliente la novedad e ingresará el rechazo en el sistema para información del área logística. A su vez esta área procederá al reenvío de la mercadería junto con la documentación original.

En el caso de los redespachos de cadena de frío la dirección técnica autoriza el nuevo envío al cliente, adjuntando dicha liberación a la documentación existente.

En caso de aprobarse o de cumplirse el plazo de 96 horas, automáticamente el sistema se encuentra disponible para que el área de finanzas confeccione la nota de crédito correspondiente sin que medie otra autorización.

Cuando se hubiera aprobado la devolución la mercadería aceptada reingresará a stock disponible.

El área logística realizará los movimientos de stocks necesarios para regularizar stocks físico y contable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com