ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Calidad


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  1.760 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Aprender sobre la importancia de lo que representa la misión y visión dentro de una organización además de conocer que elementos nos llevan a formar una buena cultura organizacional.

Introducción:

Dentro de la cultura organizacional debemos de manejar una suma determinada de valores y normas que deben de ser efectuadas por personas y grupos de una organización ya que estas controlan la manera que interactúan unos con otros y ellos con el entorno de la organización, también es importante considerar para obtener una cultura organizacional los valores de la organización ya que estos desarrollan normas, guías y expectativas que determinan los comportamientos apropiados de los trabajadores en situaciones particulares y el control del comportamiento de los miembros de la organización de unos con otros.

El Proceso de mejora continua es un concepto que pretende mejorar los productos, servicios y procesos.

Postula que es una actitud general que debe ser la base para asegurar la estabilización del proceso y la posibilidad de mejora. Cuando hay crecimiento y desarrollo en una organización o comunidad, es necesaria la identificación de todos los procesos y el análisis mensurable de cada paso llevado a cabo. Algunas de las herramientas utilizadas incluyen las acciones correctivas, preventivas y el análisis de la satisfacción en los miembros o clientes. Se trata de la forma más efectiva de mejora de la calidad y la eficiencia en las organizaciones.

Desarrollo de proyecto:

El desarrollo de este proyecto se efectuara dando respuesta a las cuestiones que se tienen en la parte de resultados, considerando las características y la definición de la cultura organizacional de la empresa, además basándonos en el código de ética de la organización revisaremos si cumple con el Decálogo de Desarrollo el cual se encuentra en los temas del curso.

Continuaremos describiendo aquellos puntos los cuales marcan diferencia dentro de la organización buscando la mejora continua, finalizando con la investigación del tipo de clientes con el que cuenta dicha empresa y las acciones que realiza para cumplir con la satisfacción de los clientes.

Resultados:

1. ¿Cómo defines la cultura organizacional de la empresa bajo estudio?

La cultura organizacional de esta empresa básicamente se mantiene bajo estudio al implementar una serie de medidas que se implementan día con día para que cada empleado pueda seguir su propia cultura apoyando a la empresa y que esta siga manteniéndose en un estándar de cultura organizacional estable, es decir el estudio que podríamos definir seria que día con día se le haga llegar a cualquier empleado un recordatorio de la misión y visión que debemos alcanzar.

2. ¿Qué características consideras que cumple esta organización?

Las características consideradas con las que se cumplen son:

La misión satisface las necesidades de la organización.

Define los clientes y el servicio a alcanzar de la organización.

Los empleados e integrantes de la misma se motiva.

Es amplia.

Es concreta.

Es visible.

La visión es impulsora, motivanté, y da dinamismo a la empresa para llega a cumplir su objetivo.

3. ¿Consideras que se cumple con el Decálogo del Desarrollo que vimos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com