ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alicia Y Los Contadores


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Rafael Landívar

Facultad de Ingeniería

Ingeniería Industrial

Fundamentos de Administración y Análisis Financiero

Ensayo No.1

Introducción

El tema de los Contadores es de interés general, ya que su función dentro de una organización está destinado principalmente a apoyar a la toma de decisiones administrativas. Un contador público debe tener como requisito ser una persona honorable con alto grado de principios morales éticos en el desempeño de sus funciones, a fin de que su nombre no se vea envuelto en asuntos de dudosa procedencia o manejo inexplicable ya que su trabajo es muy delicado, manejar el dinero de empresas, lo cual un pequeño error podría ser fatal.

Pregunte a Alicia acerca de los contadores.

La pregunta dice si aún se puede creer en los contadores debido al desastre de Enron?

Enron que era una pequeña empresa americana que empezó a crecer exitosamente en los Estados Unidos, hasta convertirse en la mayor intermediaria de gas natural, la empresa en si no trabajaba de la manera correcta y limpia hasta que cayó por fraude a todos sus empleados e inversionistas. Los dueños escondían la situación actual de la empresa.

Los administradores de negocios han acostumbrado a llenar libros o maquillar informes para tranquilizar a sus inversionistas, esta es una práctica de los dueños, no de los Contadores.

Los contadores tienen la responsabilidad ética de adquirir sus conocimientos antes de ofrecer sus servicios profesionales, es por ello que se debe actuar siempre para el interés del público con honestidad y sinceridad, con respecto en si creer o no en los contadores, por cuantas personas que se prestaron en el fraude, no se debe generalizar a todos los profesionales que existen, ya que en un momento dado nos hemos dejado engañar fácilmente.

Hoy en día se necesita experiencia y sentido común para interpretar cualquier estado financiero, y no dejarse impresionar por una empresa perfecta ya que detrás de todo eso algo difiere de la realidad.

Conclusiones

• Denunciar irregularidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com