ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alpina Por Colombia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Alejandro Bohórquez Castilla

Sostenibilidad Empresarial

Jorge Hoyos

CESA

Alpina Por Colombia

Alpina nace en 1945, después de que dos suizos arribaran a Colombia en búsqueda de nuevas oportunidades, pues en ese momento Europa y su país estaban envueltos en todos los problemas que trajo la post guerra. En un inicio, estos extranjeros se dedicaron a la fabricación de quesos artesanales, los cuales eran identificados con el sello “alpina”. Después de un tiempo y de haber conseguido un préstamo bancario, adquirieron 7 fanegadas en el municipio de sopo, este terreno fue destinado para la construcción de la primera fábrica de alpina. Desde ese momento la empresa empieza a diversificar el tipo de producto que venden, además que inician un proceso de crecimiento muy grande el cual lograría posicionarla en el puesto en el cual se encuentra hoy en día.

Alpina además de ser una empresa muy exitosa en el campo en el cual se desarrolla también lo es en el ámbito de la sostenibilidad empresarial. Desde hace ya varios años esta empresa ha puesto en marcha distintas políticas empresariales, las cuales tienen como fin aumentar su capacidad social y empresarial almismo tiempo que busca tener un mayor impacto en el crecimiento de toda la cadena de valor que influye en el proceso. Proveedores, empleados, distribuidores, consumidores, accionistas y comunidades en donde operan, son los principales centros en donde se centra la política de sostenibilidad empresarial de alpina. Esta busca crear relaciones a largo plazo con el entorno, para que así el impacto sea verdadero y se pueda mantener a medida que pasa el tiempo.

Alpina busca crecer al mismo tiempo que lo hace su entorno, pues la relación que tiene con este alcanza el aspecto económico, el social y el medio ambiental. Un ejemplo de esto es la fábrica de alpina en sopo. Sopo es un municipio de Cundinamarca el cual tiene cerca de 15 mil habitantes, quienes en su mayoría son de bajos recursos. La fábrica de sopo, ha dado empleo a gran cantidad de los habitantes de este municipio, al mismo tiempo que les da capacitaciones para que aspiren a mejores puestos, el 87% de los empleados de esta fabrica viven en el municipio de sopo. Por otro lado los proveedores de alpina en su gran mayoría son empresas pequeñas y más que todo de tradición familiar y de la región, con lo quese busca que la industria en la zona siga creciendo. Alpina les ha dado mucha importancia a los hijos de los trabajadores de la fábrica, pues la educación que antes recibían no cumplía con la calidad necesaria, por lo que han buscado la manera de aumentar esta, por medio de la creación de colegios preescolares que antes no daban abasto para todos los niños de la región. Han promovido una nutrición sana en la primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com