ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amenaza de nuevos competidores


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.791 Palabras (8 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 8

Análisis Porter

Amenaza de nuevos competidores:

La amenaza de nuevos competidores siempre es un riesgo sobre todo en el rubro de la alimentación, el barrio donde nos encontramos cuenta con un flujo de gente durante todo el día y noche, entonces la posible llegada de nuevos locales siempre está latente, si esto sucede nosotros debemos estar preparados para la competencia pero por sobre todo para ya tener cautivó a nuestros clientes, para que no se produzca ninguna clase de abandono.

Proveedores

El trato con los proveedores es fundamental ya que debemos mantener buenas relaciones ya que el abastecimiento y preparación de nuestros productos dependen de ellos, para esto se necesita contar con proveedores confiables, serios y con experiencia en lo que hacen, para poder hacer el proceso lo más eficaz posible.

También se necesita una buena relación por las diferencias de precios que durante el año sufren los productos como las verduras, entonces para no vernos afectados cada vez que esto sucede se deben tomar las precauciones necesarias y tratos serios con proveedores.

Productos sustitutos

En nuestro rubro se ocupa mucho el producto sustituto ya que las personas no comen todos los días un mismo alimento, pero para esto nuestro deber es ampliar la carta  y ofrecer distintas alternativas para que nuestros clientes puedan ir no tan solo por un antojo específico, sino más bien que seamos su opción número uno a la hora de elegir un lugar para comer.

 

Negociación de clientes

Para este punto es importante mantener precios acorde a la competencia y también al sector donde estamos ubicados, para esto es primordial un estudio de mercado en donde se analiza la gente del sector, la mayoría son trabajadores y universitarios por esta misma razón los precios deben ser accesibles para su bolsillo y poder captarlos demostrando que somos un restaurant de calidad pero con precios acorde al mercado.

Rivalidad entre competidores

Dentro del sector somos el único local de sushi cercano, la mayoría de la competencia son locales de comida rápida, comida casera o locales de sándwich, entonces nuestra oportunidad y ventaja competitiva en este momento es que somos los únicos del sector y el sushi es la segunda comida extranjera más consumida en Chile.

Análisis PESTA

Ambiente Político y Legal

En la actualidad existen una serie normas y leyes que resguardan el  correcto funcionamiento de establecimientos  gastronómicos como es el caso de Owari Sushi.   Algunas de ellas son la ley N° 19.496 sobre  derechos y deberes del consumidor , la ordenanza para establecimientos de espectáculos  públicos de entretenimiento y gastronómicos de la Municipalidad de Santiago, fiscalización de SII, o bien fiscalizaciones por parte del  Ministerio de Salud quien es el encargado de regular, controlar y vigilar todos los temas en materia de salud. En el caso concreto de la cafetería tiene relación con las condiciones sanitarias a las que se deben  regir los alimentos ofrecidos por este establecimiento. Hablamos de producción, elaboración, almacenamiento y venta entre otras cosas. El objetivo del ministerio es mantener un estándar y resguardar la salud de la población.    

 

Ambiente Económico

La desaceleración actual, el bajo crecimiento de este año (3%) han repercutido  en el mercado nacional y han obligado a las empresas a jugar con la creatividad y enfrentar  a los clientes con atractivas propuestas.

Estos esfuerzos son los que Owari Sushi debe asimilar lo antes posible para no naufragar en este escenario poco amigable, de lo contrario esta situación se verá reflejada en la variación negativa de costos generales,    aumento del precio final y  clientes modificando su conducta de consumo.

 

 

Sociocultural

En la actualidad la población en Santiago alcanza algo más de 7 millones de habitantes lo que se traduce en un mercado con más oportunidades de penetración, más consumidores y más oportunidades de venta.

El crecimiento y saturación de Santiago, la sociedad actual que habla de independencia, menos compromiso, el aumento en los años de estudio, generaciones  multi pantalla, la democratización del crédito,  la acumulación de trabajo han transformado al  After Office  en un cotidiano necesario para desestresarse.

 

Tecnológico

Actualmente la tecnología debe ser un aliado en nuestros procesos de  servicio,  mantenimiento o gestión y me detengo en este punto porque si hablamos de herramientas de gestión y Marketing es imprescindible incorporar un CRM, o un sistema de fidelización.

Además al utilizar plataformas digitales o redes sociales se pueden destinar no solo como vitrina de comunicación e información  sino también como servicio de atención al cliente.  

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

  • Precios accesibles al nicho de mercado que apunta y atiende.
  • Ubicación privilegiada  en avenida Vicuña Mackenna a pasos de la Alameda, donde converge un flujo constante de potenciales clientes. Entre ellos podemos encontrar:
  1. Universitarios por estar emplazado a un par de cuadras del barrio Universitario Bellavista.
  2. Particulares o gente de paso  por ser  uno de los codos de combinación del  transporte público capitalino.
  3. Y  trabajadores, oficinistas, docentes  etc.
  • Las instalaciones de Owari Sushi  están recién remodeladas.
  • Carta atractiva y con productos de categoría gourmet  por su elaboración

  • Fuerte crecimiento en la tendencia de salir a comer a Restaurantes, junto con la ya instalada tendencia del After Office o After Hour.
  • Incorporación de Delivery, en un comienzo, en un radio de 10 km.
  • Cercanía al Hostal TerraExtremus y otros centros turísticos.
  • La posibilidad de incorporar nuevos medios de pago como Cheque Restaurant.
  • El flujo constante de público que transita por la zona debido a su ubicación.      

AMENAZAS

DEBILIDADES

  • Cercanía al Hotel Principado de Asturias
  • El alza de precios en ciertas materias primas.
  • Factores económicos como la desaceleración o encarecimiento de la vida.
  • Normativa interna como la regulación sanitaria y permisos restrictivos de la municipalidad de Santiago
  • Pérdida de compromiso por parte de sus trabajadores por problemas de sueldo y condiciones de trabajo.

  • No posee estacionamiento propio, sino uno compartido con el Hotel Principado de Asturias, el cual es pagado.
  • No cuenta con Delivery
  • Su marca aún no es reconocida.
  • Higiene y orden en baños dispuestos al público.  
  • Falta personal de trabajo para cubrir la demanda  
  •  Al tener una carta con productos muy elaborados existe una demora normal en la preparación de cada pedido.
  • La gestión con proveedores es muy débil y sin evaluación previa se invierte y luego no hay retorno.

 

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (184.6 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com