ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Porter


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 5

Explique dos fuerzas bajo el modelo de Porter (micro entorno) relacionados a la industria a la cual pertenece Burger King

El análisis Porter tiene por finalidad concluir sobre la industria en cuestión, en este caso de cadenas de comida rápida Burger King, a través del análisis de cinco fuerzas competitivas y cómo cada una de estas fuerzas afecta la rentabilidad en el largo plazo de las empresas que operan en esta industria y cuáles son los principales factores que afectan la entrada de nuevas empresas al sector. La situación de la competencia depende de cinco fuerzas competitivas básicas: Amenaza de potenciales entrantes, intensidad de la rivalidad de los competidores, poder de negociación de los proveedores, poder de negociación de los compradores y presión de los productos sustitutos.

Respecto a la pregunta de explicar tan solo 2 preferimos explicar las 5

1.-Rivalidad entre competidores del sector

Los competidores directos de la empresa Burger King son las empresas del mismo rubro como es el caso de Mc donals.Este representa un alto porcentaje de participación en el mercado de venta de hamburguesas( 21% contra el 11% de Burger King), ya sea por sus múltiples establecimientos esparcidos por todo el país o por la diversificación de sus productos, con una atención de primera bajo altos estándares de salubridad y seguridad, pero sobre todo el gran soporte económico y financiero que poseen y gran soporte publicitario desarrollado al existir todo un modelo desarrollado en el ámbito internacional aplicado a la estructura del mercado chileno.

La guerra de precios entre están dos empresas son casi similares.

Las barreras de salida para este rubro son medianamente altas, aunque con gran aceptación por los inversionistas extranjeros, es decir, que si en algún momento Burger King decide retirarse del mercado chileno, habrían muchos empresarios interesados en adquirirlo, hay inversionistas que poseen activos en establecimientos posicionados, porque en cierta manera aun cuentan con clientes fidelizados por los años que operaron en el mercado.

2.- Amenaza de Potenciales Entrantes

Esta fuerza corresponde a que tan fácil es para una empresa como Burger King entrar a la industria de comida rápida chilena y por ende se deben distinguir cuáles son las principales barreras que impiden su entrada y además cual sería el actuar o respuesta de las empresas que ya están instaladas en el mercado.

Es necesario resaltar que la mayor parte de los locales de comida rápida que posee Burger King funcionan por franquicias. Por ende, si bien existe una postulación previa con requisitos específicos a cumplir por parte de cada franquiciante, es una oportunidad abierta a aquel que posea el capital necesario para entrar en el negocio y tenga los conocimientos mínimos de cómo funciona la industria de las cadenas de comida rápida, por lo tanto siempre existe el potencial riesgo de nuevos entrantes, pero que dependiendo de las barreras que se detallan a continuación su entrada será más o menos probable.

1) Requerimientos de Capital

2) Economías de escala

3) Costos de cambio de los consumidores.

4) Diferenciación de producto.

5) Acceso a canales de distribución.

6) Desventajas en costos independientes de escala.

7) Política Gubernamental

3.-Rivalidad entre compañías existentes

Esta fuerza corresponde a la rivalidad entre los locales de comida rápida, que surge cuando éstas sienten la presión de tener que mejorar su posición en la industria. Todos los movimientos de cada local están siendo continuamente vigilados por el mercado dado que afectan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com