ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analis de ratios SMU 2015


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Informes  •  7.766 Palabras (32 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 32

[pic 1]

Índice:

1.        Resumen trabajo:        

2.        Reseña histórica.        

3.        Estructura organizacional:        

4.        Misión, visión y objetivos:        

5.        Explicación  5 “C”:        

5.1        Carácter- solvencia moral:        

5.2        Capacidad-capacidad gerencial:        

6.        Desarrollo de las 5 C:        

6.1  Carácter- solvencia moral:        

6.2  Capacidad-capacidad gerencial:        

6.3   Capital-capitalización:        

6.4  Colateral-colaterales:        

6.5  Condiciones- industria/Competitividad:        

7.        Análisis:        

8.        Conclusión:        

9.        Anexos:        

9.1        Biografía de Álvaro Saieh:        

9.1.1   Primeros años de vida:        

9.1.2 Vida Pública:        

Financiero y Seguros:        

Retail:        

Inmobiliario:        

Telecomunicaciones:        

10.        Algunas Sucursales que posee SMU:        

11.        Balances generales año 2013, 2014, 2015:        

12.        Indicadores financieros:        

13.        Noticias del medio de SMU los tres últimos años:        

14.        Reseña histórica.        

  1. Resumen trabajo:

A continuación daremos a conocer un análisis a grandes rasgos de la empresa nacional SMU, en donde trabajaremos principalmente con el análisis de las cinco c de crédito, también daremos a conocer desde su comienzo a lo que es hoy en día en la actualidad, tomando en cuenta los problemas financieros que enfrenta el Sr. Álvaro Saieh, quien es el dueño y director de vuestra empresa.

En el mundo de los negocios, es fundamental mantener finanzas sanas, estas se construyen sobre la base de un adecuado manejo de los recursos y una efectiva administración de los ingresos, dentro de este renglón precisamente es donde la administración de los créditos cobra un valor principal, por esto es fundamental que todo crédito garantice ser cobrado y para ello debe de ser correctamente analizado

 Uno de los principales problemas en el adecuado manejo de las finanzas de un negocio, es sin duda asegurar el retorno de la inversión, uno de los canales por los que se dan más perdidas es por el exceso de cuentas incobrables o de lenta recuperación pues los costos derivados de estas impactan de manera directa en las utilidades de la empresa.


Pero el crédito es el motor de las ventas, por lo que no podemos dejar de promoverlo y otorgarlo, es decir, la solución para reducir el número de cuentas incobrables o incrementar la recuperación de las cuentas no esta en limitar o reducir los créditos, si no en otorgarlos sobre bases solidas y bien planificadas.

El análisis previo al otorgamiento de un crédito es todo el campo de la administración y planeación financiera que en algunos casos llega a requerir un alto grado de especialización, sin embargo hemos tomado lo principios fundamentales para ofrecerte en este articulo los puntos clave en el proceso a fin de que puedas conocer de manera clara, cuales son los 5 factores que debes evaluar al analizar un crédito.


[pic 2]

  1. Reseña histórica.

Con 8 años de vida, SMU S.A. constituye el brazo de retail de CorpGroup, holding perteneciente al grupo Saieh de reconocida trayectoria en el ámbito financiero. Fundada en febrero de 2008, esta sociedad ha experimentado un rápido crecimiento posicionándose como uno de los principales actores del retail nacional. Actualmente, participa en el sector de supermercados y de materiales de la construcción a través de una extensa red de locales, cubriendo las 15 regiones del país y parte de Perú.

Si bien SMU inició sus operaciones hace poco tiempo y su historia de vida bajo ese nombre es corta, los orígenes de la compañía se remontan al año 1961, con el nacimiento de la Cooperativa Unicooop.  Surgida como una iniciativa de la Iglesia Católica, fue concebida para proveer de productos alimenticios de bajo precio a estratos medios y bajos de la población.

Con el paso del tiempo, Unicooop logró cumplir con éxito su primera década de existencia e, incluso, sobreponerse a los fuertes vaivenes sociales y políticos de los primeros años de la década de los setenta. Sin embargo, cuando el país y sus instituciones parecían retomar su normalidad, la Cooperativa no pudo sortear con éxito la crisis económica que afectó a Chile en 1975. Sólo en 1982, y tras un cambio en su propiedad, la cadena inició su recuperación. A partir de ese entonces, Unicooop decidió cambiar su nombre a Unimarc, marca con la cual se conoce hasta nuestros días al formato de supermercado tradicional. En 1982, la compañía comenzó a la instalación de emblemáticas y modernas salas de venta en barrios muy emergentes para la época. Ejemplo de ello, fue la apertura de locales en Avenida Apoquindo, Tobalaba y Vitacura, los cuales constituyeron un importante hito para la industria supermercadista nacional. A mediados de los ´80, Unimarc inicia un proceso de expansión, adquiriendo la cadena de supermercados Multiahorro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.8 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (805.5 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com