ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Jhonson Jhonson


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  2.355 Visitas

Página 1 de 5

CASO PRACTICO JHONSON & JHONSON

a) A la vista de lo que ha leído, responda: “ si una organización comercial no cumple sus objetivos y funciona sin éxito. ¿ Quien cree usted que es el responsable y por qué?

En una organización siempre existe un líder y sus colaboradores, donde todos tienen sus obligaciones respecto al cargo que tengan dentro de la empresa. El rendimiento que todos tengan se reflejara en el cumplimiento o incumplimiento de los objetivos lo que indica que todos dentro de una empresa tanto directivos, lideres, empleados y operarios tienen la responsabilidad de contribuir con el alcance del éxito de la organización, pero las consecuencias de que una empresa no sea eficiente recaen sobre el gerente o líder y obviamente sobre el propietario de la organización.

1. ¿Qué diferencia existe entre la gestión que se realizaba en las empresas antiguamente y la gestión que se realiza hoy día?

Refernte a lo sucedido en el 82 con la empresa Jhonson y Jhonson podemos ver que la antigua gestión era deficiente en el control de la calidad desenfocándose en el cliente importándoles mas producir y vender lo que contrasta con la actual gestión que es mantenerse en principios éticos que son el cliente y las personas.

2. ¿Qué se entiende por "habilidades de conocimiento" y en qué se diferencian de las "habilidades físicas"?

Habilidades del conocimiento se refiere a la capacidad de aplicar la técnica en la gestión empresarial esto mas lo hace el empleado debido a que su trabajo es mas intelectual que físico.

En cambio las habilidades físicas se refieren a la fuerza que debe ejercer el operario u obrero para realizar su trabajo dentro de la empresa.

3. ¿Qué problema encontrará el vendedor que es ascendido a Jefe de Ventas?

Antes este problema el vendedor se limitara a vender y dar cuenta de sus actos a su inmediato superior. también tendrá la responsabilidad de dirigir grupos de personas, tendrá diseñar y planificar sistemas como captar nuevos clientes, conocer el numero el numero de los nuevos clientes por periodo y vendedor, también los pedidos perdidos, los pedidos por vendedor, la rentabilidad de la empresa las tarifas de venta, el coste de los pedidos, como están sus precios con respecto a la competencia.

4. ¿Detalle las seis funciones principales de la gestión, según Luther Gulik?

Planificación

Organización

Personal

Dirección

Control

Representatividad

5. ¿Qué diferencias existen entre una sociedad personal y una Sociedad Limitada?

En la sociedad personal posee un patrimonio propio ante el cual su creador tendrá responsabilidad patrimonial universal y en la sociedad de responsabilidad limitada su capital esta dividida en participaciones iguales, acumulables, e indivisibles, ante las cuales sus socios no responden personalmente de las deudas

6. ¿Qué problemas presentan la Cooperativas?

Los directivo son elegidos para gestionar la empresa durante periodos variables de tiempo, y luego son sustituidos por otros cooperativistas. Esta alternancia puede desembocar en una gestión variable lo que hace que haya disparidad de criterios entre socios.

7. ¿Describir las tres áreas principales comunes a cualquier empresa?

Definir concretamente la finalidad y visión de la empresa, también conseguir que los empleados trabajen eficazmente y responder diligentemente a los cambios internos sociales y económicos según el grado en que afecte a la empresa.

CASO TOM PETERS Y NANCY AUSTIN – GALERIAS PRECIADO VS CORTE INGLES

LAS CLAVES PARA UNA BUENA GESTION

a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com