ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Caso Kodak


Enviado por   •  29 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Caso “KODAK”

[pic 1] 

Resolución del caso:

Entendemos como equipo que la marca KODAK, al encontrarse en pérdida de participación del mercado de rollos fotográficos durante los últimos 5 años con una variación negativa del 6% (de 76% a 70%) decidieron lanzar una nueva línea de producto. Esto se debió a la creciente y efectiva estrategia que llevaron adelante los competidores de ese momento (Fuji Photo Film y Konica) de ganar mercado con versiones de productos de menor precio.

KODAK observó que las “marcas basadas en el precio”, eran 30% más económicas y mucho más comercializadas que la línea Gold Plus de Kodak, y a su vez tenían ganancias del 30%.

Es importante también mencionar que como marca, frente a la competencia, KODAK tenía desventaja respecto a que esta no podía comercializar productos como “Marca Privada”, lo que imposibilitaba poder diversificar su producción y por consiguiente, obtener mayor porción de mercado.

Respecto a las cifras de cuota de mercado por fabricante, los porcentajes de participación eran  de la siguiente manera:

[pic 2]

El análisis realizado fue que, KODAK al lanzar FUNTIME iba a generar una estrategia no del todo segura ya que posiblemente iría a perjudicarse a ella misma.

No sería conveniente que los consumidores de KODAK prueben el nuevo producto, de calidad similar y más económica que Kodak Golden Plus, ya que dejarían de adquirir este último por tener un precio superior.

Como consecuencia habría una reducción de la participación de mercado de la línea GOLD PLUS y de la marca en general, por promover el consumo de productos a menor precio y similar calidad.

Esto indudablemente generaría un debilitamiento, del valor de la marca de GOLD PLUS, dado que al permitir a los consumidores acceder a productos de menor precio que les brinda una calidad esperada, crea un ambiente de aceptación de productos de otras marcas que si bien son de menor precio y calidad que KODAK cumplen con lo esperado por los consumidores.

Concluimos así que la propuesta de KODAK no fue acertada. Entendemos que si lo que se quería lograr era atacar y recuperar participación de mercado, no optaríamos por crear una marca nueva y más económica, sino que propondríamos como estrategia potenciar los atributos de KODAK GOLD PLUS como marca líder del mercado y generaríamos publicidad masiva enfocada a los beneficios de utilizar rollo de película profesional como era el de KODAK.

SE DEBE IDENTIFICAR QUE TIPO DE SEGMENTO VA APUNTADO

QUE TIPO DE PRODUCTO ES EL ROLLO Y COMO LO CONTEMPLABA EL CLIENTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (119 Kb)   docx (286.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com