ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Caso Kodak


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ FALLÓ EN LA ESTRATEGIA DE KODAK PARA TENER ÉXITO?

Kodak siempre disfrutaba una cómoda posición en el mercado. El problema fue de no saber ver más allá de su propio entorno cuando se empezó de desarrollar la tecnología digital y se pasaron la incorporación de los productos con la tecnología correspondiente. Los directivos no creían posible un mundo sin carrete tradicional no había ningún motivo aparente para cambiar la estrategia de negocio. Kodak falló en anticipar lo rápido que iba avanzando la tecnología digital. La adaptación al mercado haya llegado demasiado tarde no hubo una buena estrategia.

¿CÓMO DEBIÓ DISEÑAR SU ESTRUCTURA Y CULTURA PARA LOGRAR SOBREVIVIR Y TRIUNFAR EN EL MERCADO DE LA FOTOGRAFÍA DIGITAL?

Debían haber incorporado en 1975 su prototipo de camera digital. No se debería olvidar que Kodak ya había desarrollado este tipo de camera, pero lo dejaron atrás para no poner en peligro su negocio con el cambio de carrete y parece irónico que cuando la era digital empezó Kodak era lo que se quedó atrás.

Debían haber incorporado la camera digital ya mucho más antes cuando la tenían desarrollado para establecerse como pionero para darle a la empresa otro valor agregado.

Además convenía de achicar la estructura para concentrarse en el negocio núcleo con menos productos y personal.

¿POR QUÉ NO SE ADAPTÓ AL ENTORNO?

La posición de Kodak fue tan cómoda, Kodak tuvo a sus directivos en una especie de burbuja; la empresa estaba segura de sí misma y convencida de que nadie podría apartarla de su liderazgo, Hasta que la compañía japonesa Fujifilm apareció en el mercado estadounidense con carretes y demás complementos a precios más bajos.

Kodak confiaba en que la compañía nipona no supondría ningún problema puesto que los consumidores americanos permanecerían fieles a la empresa. Así, Kodak dejó escapar la oportunidad de convertirse en la marca de fotografía oficial de las olimpiadas de Los Ángeles 1984.

¿TUVO ALGO QUÉ VER EN ESTO EL TAMAÑO DE LA ORGANIZACIÓN? ¿POR QUÉ?

Mientras se configuraba la nueva industria fotográfica, Kodak se debatía en una guerra interna entre las unidades productoras de rollos y las digitales. La organización atravesó una reestructuración tras otra, en búsqueda de un tipo de estructura flexible y más ágil para ejecutar la nueva estrategia, cosa que jamás logró. Es que el problema, en última instancia, no estaba en la estructura sino en la cultura.

George Fisher fue CEO de Kodak entre 1993 y 1997, los años críticos de la formación del negocio de la fotografía digital. Tiempo después de su salida, declaró: “Creo que la falla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com