ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Cinépolis


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Cinépolis, es la compañía de exhibición cinematográfica más grande de América Latina, y la cuarta a nivel mundial.

La historia de Organización Ramirez y de Cinépolis se remonta a los años cincuenta con la adquisición del Cine Morelos en la ciudad de Morelia, Michoacán, por parte del Lic. Enrique Ramírez Miguel, fundador de la compañía.

Años después, en 1957, construye el Cine Morelia, el primero de los muchos que habría de construir durante su vida. En aquella época los cines podían programar ciertas películas, y sólo si tenían contrato con alguna distribuidora.

En 1960, El Presidente Adolfo Lopez Mateos nacionaliza la industria de exhibición cinematográfica.

El crecimiento de Circuito Oro continuó de manera acelerada hasta 1971, convirtiéndose en el exhibidor exclusivo de Columbia Pictures y Twentieth Century Fox. En este tiempo se construyeron cines por todo el país; entre los más destacados estaban los construidos en la Ciudad de México: Cinema Plaza Satélite, Cinema Dorado de Plaza Universidad y Cinema Insurgentes.

Para 1971 se contaba con 24 salas en operación y 18 de los conjuntos se construyeron en edificios que eran propiedad de la Compañía. Circuito Oro se había posicionado como el exhibidor independiente más importante del país y sus cines en la zona metropolitana de la Ciudad de México, fueron reconocidos como los mejores de la época.

En 1972 surgen los cinemas gemelos y para 1973 comienza su expansión con el concepto de multicinemas. En 1994 nace la marca Cinépolis con sus primeras salas tipo multiplex en la ciudad de Tijuana, Baja California y para 1999 crearon el concepto de Cinépolis VIP.

Cinépolis VIP es el mejor ejemplo de un concepto que evolucionó para un público que quería consentirse todavía más.

El 9 de diciembre de 1999 se inauguró el primer Cinépolis VIP, basado en una idea del Lic. Enrique Ramírez Magaña. Un conjunto de salas del más alto nivel con un concepto novedoso para el espectador mexicano. Este complejo, ubicado en el Centro Comercial Interlomas de la Ciudad de México, fue el primero en su clase, brindando los más altos estándares de calidad en México y América Latina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com