ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Carteras De Inversiones


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  1.794 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de Carteras. Componentes y Definiciones

• Las Inversiones como objeto de estudio.

Una inversión consiste en la aplicación de recursos en un proyecto determinado, relacionado en general con la actividad productiva de la empresa, con el fin de obtener una cantidad superior a los recursos empleados (rentabilidad). La rentabilidad de la inversión tiene como contrapartida un coste: el de financiación de la misma. Este coste financiero es el resultado de ponderar el coste de los recursos propios y ajenos permanentes que cubrirán la inversión en activo fijo y fondo de maniobra.

Al hablar de inversiones en la empresa, nos referimos a la adquisición de activos fijos, es decir, activos que implican la inmovilización de fondos en un periodo de tiempo relativamente largo que podríamos fijar como mínimo de un año. Paralelamente, las inversiones en activos fijos van a exigir inversiones en elementos del activo circulante que posibiliten su puesta en operación Y posterior funcionamiento. En el caso más general de una inversión destinada a la producción y comercialización de un producto, no sólo, habrá que adquirir el activo fijo necesario para ello (terrenos, edificios, maquinaria y otros), sino que además habrá que considerar los desembolsos originados por la inversión en activo circulante adicional. Así, será necesario constituir unos stocks de repuestos, materias primas, productos en curso y productos terminados, y cuando comience la comercialización del producto, probablemente habrá que financiar a los clientes.

Las decisiones de inversión son transcendentales para la actividad de la empresa, porque determinan su futuro económico y financiero durante un largo periodo de tiempo.

• Características de los nuevos conceptos en materia de inversiones.

Las inversiones son de propiedad del ente y por lo tanto forman parte de sus activos, pueden ser temporarias o permanentes.

Una de las formas de distinguir un tipo de inversión de otra es conocer la intención de la empresa, con relación a la compra y tenencia de éste tipo de activos.

1. Inversiones Temporarias.

Son una colocación de fondos al margen de la actividad habitual del ente, de corto plazo.

El objetivo de este tipo de inversión es la obtención de una renta adicional al negocio de explotación.

En la inversiones temporarias la intención del ente es mantener la inversión en sus activos por un plazo corto, por lo general que no exceda de un año.

2. Inversiones Permanentes.

Las inversiones permanentes son fondos invertidos con la finalidad de conservar la inversión en el largo plazo.

Hay que tener en cuenta las características que deben reunir las inversiones, para determinar su forma de exposición en los Estados Contables:

• La existencia de un mercado donde habitualmente se venden y compran éstas inversiones. Por ejemplo, las acciones con cotización y los títulos públicos, tienen un mercado conocido donde se puede prever la posibilidad de su venta.

• No encontrar evidencias concretas sobre la existencia de un mercado conocido para su venta. Por ejemplo, las inversiones en acciones sin cotización o en inmuebles. Si bien, el ente, puede manifestar su interés de realizarlas en el corto plazo, las características de éstos activos impiden encontrar evidencias claras que permitan suponer la posibilidad de su venta.

• El activo corriente incluye inversiones temporarias.

• El activo no corriente incluye inversiones permanentes.

• El Analista de valores, Sus Funciones.

El analista financiero es el encargado de analizar la situación financiera de la empresa y realizar un diagnóstico en que se reflejen aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com