ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de las inversiones extranjeras


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO.

Análisis de las inversiones extranjeras, con recursos propios y/o ajenos, intentando que el costo de capital sea menor; así mismo analizar los presupuestos operativos y la elaboración de los estados contables previsionales.

PROCEDIMIENTO.

Encabezado:

Carla Rosales-1(Aportación inicial) Título: Gabriela y la mentalidad ¿japonesa?

1. Hola a todos, los saludo con gusto y esperando se encuentren bien. El caso de estudio se enfoca en la problemática de Gabriela, mujer de mediana edad que gracias a su tenacidad, inteligencia y deseo de superación la llevaron a desempeñar diferentes posiciones en diferentes lugares, hasta llegar a una distribuidora de autos en la cual gracias a su determinación y resultados, escaló posiciones de manera rápida y contundente hasta ser nombrada Gerente General. Sin embargo, Gabriela fue despojada de un viaje a Japón, símbolo de reconocimiento por parte de la empresa japonesa de autos que su compañía distribuye, culpando a la mentalidad machista de los japoneses. Gabriela se encuentra en un dilema ante la petición de su Director, quien siempre le había mostrado apoyo, de no hacer nada al respecto con la finalidad de evitar roces, y su deseo de expresar su inconformidad ante este vivo ejemplo de inequidad de género.

2. Algo que vale la pena resaltar es la falta de código ética o una declaración formal de valores y principios dentro de Autojal, Gabriela estaba consciente de ello, y el mismo Director se lo menciona, al no poder recurrir a éstos para defender el caso. Podemos tomar lo anterior como punto de partida, pues como sabemos, dentro de las características de una cultura organizacional fuerte están la Coherencia y sobre todo Valores y Principios altamente compartidos dentro de la organización (Robbins y Coulter, 2010). Lo anterior me parece determinante, pues si bien el crecimiento de Autojal estuvo caracterizado a estar orientado a los resultados, olvido una parte fundamental que es también estar orientado a la gente, a los miembros de su organización, faltando así, el establecimiento de estándares éticos.

La equidad de género es parte clave de una cultura ética. De acuerdo con la UNESCO (2008), “cualquier forma de discriminación basada en género es una violación a los derechos humanos y una barrera significativa en contra de la paz, del desarrollo sustentable y del cumplimiento de todos los objetivos de desarrollo globalmente reconocidos.” Es precisamente este cumplimiento de objetivos lo que lleva a diversas organizaciones a solo enfocarse en los resultados y dejar a un lado los medios, el cómo voy a lograr esos resultados. Un sistema de valores y principios compartidos es la base para el éxito sostenido de toda compañía.

3. Ante la falta de estándares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com