ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Analisis - Oro & Bismuto


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  2.785 Palabras (12 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

        


[pic 2][pic 3]

Contenido

1.        Introducción        3

Objetivo        4

1.1        Clasificación de los Materiales no Ferrosos        4

1.2        Proceso productivo (obtención) del metal no ferroso. (1)        5

1.3        Propiedades, Físicas, Químicas y Mecánicas (2)        6

1.3.1        Propiedades Químicas (3)        6

1.3.2        Propiedades Mecánicas        6

1.4        Características (4)        6

1.5        Aplicaciones  (5)        7

2.        Desarrollo        8

2.1        Bismuto        9

2.2        Aplicaciones        11

3.        Conclusión        12

  1. ´

  2. Introducción

En el siguiente informe daremos a conocer que un material no ferroso de que está compuesto y por qué se caracteriza.

Dentro de estos  se encuentran  los siguientes elementos los cuales son el bismuto y el oro, conoceremos las propiedades químicas  de esto, como lo son su símbolo atómico, número  atómico y peso atómico, además de sus propiedades físicas y mecánicas. También informaremos sobre el método de extracción de estos elementos, comenzando desde el punto en el que se encuentra el material en estado natural pasando por un proceso en el cual estos pasan a ser refinados para que queden con un buen estado de pureza y finalmente estos  queden listo para ser comerciados, o ya sea para cualquier propósito que los utilicen.

Aparte estudiaremos las características únicas de cada elemento. Porque estos se diferencian de los otros como lo puede ser su color, la forma que tienen al encontrarse en estado natural la dureza, su maleabilidad y ductilidad entre otros aspectos.

Y finalmente veremos las aplicaciones que le podemos dar a estos elementos en nuestra vida cotidiana en las distintas áreas como lo puede ser el área comercial, el área de salud o el área que a nosotros más nos interesa Procesos Industriales.

         

 Ilustración 1: Bismuto                                  Ilustración 2:    Oro

[pic 4]                                           [pic 5]

                                                                                 

Objetivo

  1.  Clasificación de los Materiales no Ferrosos

[pic 6]    (1)                                                      

Bismuto: Nº Atómico es 83                                          

Su Símbolo es: Bi                                

Conductor Térmico: Pésimo igual que el Manganeso

[pic 7]  (2)                             [pic 8]

Oro: Nº atómico es 79                                                   Grafeno 1er, Conductor Térmico Eléctrico

Simbología: Au de Aurum, Significado: Brillante Amanecer

Conductor Térmico: Excelente, después del Grafeno

 (1)

  (2)

  1.  Proceso productivo (obtención) del metal no ferroso. (1)

La mayoría del oro proviene de depósitos de listones que son grandes concentraciones de metales en las grietas de las rocas allí se emplean técnicas de minería de roca dura procesos de extracción de mena mediante perforación o voladura.

Los mineros descienden más de medio km, perforan agujeros para poner explosivos con un taladro neumático, los perforan siguiendo un patrón determinado.

El oro en estado natural no es puro normalmente esta cruzado con plata u otros minerales. después de extraer la roca con explosivos se utiliza una máquina para trasladar la mena a los vagones que se dirigen al pozo principal y luego a la fábrica en la superficie, allí una trituradora convierte las rocas en una especie de gravilla esta se pulveriza hasta lograr una textura arenosa se le añade Agua y Cianuro y luego se muele en otra fábrica hasta lograr una pasta, esta pasta flota en tanques enormes y los restos sólidos al pesar más se hunden en el fondo, el agua se drena a otra zona, los restos sólidos se trasladan a un tanque de agitación y allí flotan en el aire el oxígeno causando una reacción química entre el Cianuro y el Oro encerrado en la mena que disuelve el Lixidia ya en aguas circundantes los filtro de tambor separan el agua de los restos sólidos esta agua se une al agua separada anteriormente, se le añade zinc para solidificar el oro.

Se prepara un cóctel químico para fundirlo en barras y óxido de magnesio, flúor, polvo sílice, bórax y nitrato de sodio esta mezcla inestable separa el oro de las impurezas se vierte en el horno de fundición que está a 6300°C.

El horno gira mezclando el contenido uniformemente en 2 horas y media el oro más pesado se hunde en el fondo mientras que las impurezas flotan en la superficie. Luego se vierte en un molde con forma de barra, el oro tarda unos 4 minutos en solidificarse y 4 horas más en enfriarse en agua fría luego se extraen las barras de los moldes y se limpian de residuos estas barras se les denominan Lingotes en este estado el Oro es puro un 80% en la casa de la Moneda lo refinan hasta conseguir un 99,9% de pureza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (819 Kb)   docx (856.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com