ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2: Análisis de Podcast


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

Mayra Itzel Ibáñez Valdez

A01370643

Producción de Audio para Multiplataforma

Tarea 2: Análisis de Podcast

Oscar Ortega

Antecedentes


ESPN transmite “Fútbol Picante” con la posibilidad para el público de sintonizarlo vía TV, radio en vivo y podcast. Los locutores que intervienen en las emisiones varían de acuerdo al día de la semana. El equipo completo de locutores se conforma por: José Ramón Fernández, David Faitelson, Rafael Puente, Héctor Huerta, Ciro Procuna, Felipe Ramos Rizo, Heriberto Murrieta y Ángel García Toraño.

En “Fútbol picante” hablan de todos los partidos de la temporada en transmisión, por ejemplo la liga mx. En el programa van desmenuzando las acciones que hay en cada partido y lo más relevante; jugadas, errores, alineaciones y posicionamiento de equipos. También, aportan su opinión al programa para discutir qué equipo resaltó en diversos partidos y por qué.
En específico el podcast que escogí del día 27 de agosto del 2016 habla del partido que se diputo entre los equipos de Xolos y Pumas. Y critican cómo van los equipos en este torneo, los puntos que tienen y como están jugando, los locutores plantean su postura frente a los partidos de esta semana.

“El conjunto de Miguel Herrera seguirá como líder del Apertura y mantiene el paso perfecto jugando como local; los universitarios sufrieron su segundo descalabro del certamen”


Por lo regular se sube un podcast al día de “Fútbol Picante” por lo menos. Sin embargo encontré irregularidades en sus transmisiones ya que hay días en los que suben más de uno y a su vez, días en los que no subieron nada. Probablemente salgas cada que se disputan partidos.

Vale o no la pena porque…

En mi opinión, me gusta este programa. Se me hace muy bueno el manejo de la información y las opiniones, aunque hay veces que no estoy muy de acurdo con lo que dicen. De repente siento que se pierden del tema central y cuando hablan todos al mismo tiempo no se entiende, pues hay algunos que alzan mucho la voz y te pierdes.

IN.C.R.A.


Inteligibilidad

En la claridad técnica, tienen un buen grabado de voces, la mezcla con tiene un buen sonido y se coordina perfecto con las palabras. La música se acopla bien hasta el punto de que, en cierto momento, la música deja de sonar y no te percatas de ello.  No tienen efectos en este podcast pero normalmente si utilizan algunos sonidos para entrar o salir (en este podcast no se usó ninguno ya que es  parte de un programa y se habla solo de un tema en específico)

Las ideas van ligadas afinadamente con el tema, se maneja un vocabulario simple y esto hace que todas las personas, aunque no sepan de futbol, puedan entenderlo.

En cierto momento pasan de un tema a otro, sin dejar de hablar de futbol, por ejemplo, en este podcast hablan primeramente del partido de Xolos  vs. Pumas y  las acciones que se vieron en el partido, las jugadas y los movimientos que realizaron los jugadores. Lo mejor que se vio en cada uno de los equipos. Pero en una de las opiniones que tiene un comentarista comienzan a platicar sobre lo mal que está jugando Pumas y los  comparan con los otros equipos.

El objetivo de esta emisión es la crítica del partido y como es que van los equipos y opiniones de creen que los directores técnicos tiene que actuar. La información es clara, es precisa y el progreso que se tiene va encaminado a los defectos de los equipos, se basa en la participación el equipo (Pumas) para después hablar sobre su mal funcionamiento dentro de la liga, las opiniones viene de parte de todos los locutores, un empieza hablar y el otro dice si está o no de acuerdo con lo dicho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com