ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Venta Olimpica


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  2.551 Palabras (11 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 11

Especialización gerencia estratégica de mercadeo

Dirección comercial

Actividad Fase I

Preparado por

Jorge Enrique Galván López

Jairo Alexander Perea Diaz

Tutor:

Enrique Alberto Guerreo

Caucasia Antioquia

2014

INTRODUCCIÓN

En la actualidad uno de los principales problemas en las empresas es la falta de comunicación entre departamento para garantizar el alineamiento de objetivos y estrategias. En función de estas necesidades surgió desde la década de los 80s la Planeación de Ventas que no es mas que un Proceso de toma de decisiones mediante un plan factible, único y consensado que busca el balance entre la demanda y la producción mejorando la comunicación y eficiencia de todas las áreas involucradas con el fin de cumplir las estrategias y objetivos tanto particulares como globales de la empresa.

A lo largo de los años esta herramienta de gestión ya ha sido implementada en las grandes y medianas empresas ya que es de gran apoyo para la toma de decisiones, por medio de reuniones periódicas operativas y ejecutivas, garantizando diversos beneficios tanto cuantitativos como cualitativos como son; Mayor comunicación entre todas los departamentos de la empresa (comunicación horizontal), Generación de una mayor visibilidad de problemas y resultados futuros, Disminución en el desabasto de producto (stockouts) en puntos de venta o almacenes de distribución, Mayor número de días de cobertura (producto en inventario/ demanda diaria requerida) en puntos de venta o almacenes de distribución, Mayor adherencia a la demanda de ventas, Disminución en costes de producción, transporte y almacenaje, Mejor control y seguimiento en el lanzamiento de promociones y nuevos productos para lograr el cumplimiento de estrategias y objetivos.

Presentación de la empresa razón social

Olímpica nació en Barranquilla en el año de 1953, cuando don Ricardo Char, distinguido comerciante de Lorica, Córdoba, adquirió el almacén Olímpico. Una pequeña botica ubicada en la Calle de Las Vacas en la capital del Atlántico.

Vendiendo abarrotes además de los artículos de farmacia, don Ricardo ganó la confianza de sus clientes y con ello la satisfacción de sentirse bien servidos. Un año más tarde, se abrieron dos droguerías más, una en el paseo Bolívar y otra en la calle San Blas con 20 de Julio.

Pero es Fuad Char, hijo mayor de don Ricardo, quien le dio un vuelco a los negocios tras ponerse al frente de las farmacias, debido al accidente sufrido por su padre. Por intuición y buen olfato, más que por experiencia comercial, Fuad se lanzó a la conquista del mercado barranquillero en compañía de sus hermanos Jabib, Farid y Simón con quienes constituyó CHAR HERMANOS LTDA.

1968 es un año histórico para la organización. Se inauguró en Barranquilla la primera Supertienda OLÍMPICA, ubicada en la calle 30 con carrera 43 esquina, con el slogan: ‘Suba un piso y gane pesos’. Con esto se incursionó totalmente en el mercado de los víveres y artículos para el hogar. Su estrategia de comercialización era ‘Vender más a menor precio. Consecutivamente, se inició la conquista del mercado nacional con la apertura en Cartagena de la primera droguería y en Santa Fe de Bogotá, Y hoy en día cuenta con una cobertura geográfica de 250 almacenes ubicados en 68 municipios y/o ciudades. Es el almacén de cadena con más cobertura geográfica, el único con capital 100% colombiano

Olímpica a nivel nacional está dividida por 4 distritos

1. Distrito Costa: divida por 5 regionales.

2. Distrito Centro: divida por 4 regionales.

3. Distrito Eje Cafetero: divida por 2 regionales.

4. Distrito Occidente: divida por 2 regionales.

Olímpica con Sus permanentes eventos tarjeta plata, separatas de oferta y los eventos líderes como el madrugón de ofertas, miércoles de plaza olímpica y los súper sábado de olímpica, acompañado de un excelente servicio hacen que el mercado siga creyendo en ella.

Política de servicio

En Súper tiendas y Droguerías Olímpica S.A., los trabajadores no sólo tienen que ser expertos en el oficio que realizan, sino que es importante que lo ejecuten con la mayor cortesía y amabilidad, lo cual es parte de su misión.

Portafolio de productos o servicio

Los servicios que ofrece Olímpica Caucasia son:

1. Comercialización de productos de consumo masivo: Olímpica es una de las compañías líderes en la comercialización de productos masivo de optima calidad a través de una cadena privada de droguerías (DO), Supertiendas (STO) y superalmacenes (SAO) orientados a satisfacer las necesidades y deseos de la comunidad con un amplio surtido de víveres, perecedero (Carne, panadería, frutas y verdura, cafetería , lácteos y refrigerado), electrodoméstico, hogar, misceláneos, ferretería y otras dependiendo el formato montado.

2. Domicilios olímpica: Olímpica cuenta con el servicio de domicilios en las ciudades principales el cual consiste en la llamada de cliente a la central solicitando xx producto, y estos son llevado a la casa del cliente de una forma rápida y segura, este servicio es un valor agregado con un beneficio para aquellos clientes que por diferentes motivos no pueden llegar al almacén hacer la compra personalmente, y para la compañía asegurar que este cliente no se vaya para la competencia.

3. Seguros Olímpica: Olimpica y Metlife una de las compañías aseguradoras de vida más grandes del mundo se unen en alianza para ofrecer seguros especializados para proteger la vida , a la mujer, la educación y hasta el mercado, estos seguros los pueden adquirir al momento de la compra a unos precios muy accesibles con la ventaja de que tu escoges los meses que quieres asegurar..

4. Garantía extendida Olímpica: Olímpica y Mapfre se unen en alianza para ofrecerles a los clientes la opción de comprar una garantía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com